Diario Vasco

Ayuntamiento y Ostadar firmaron un convenio por el Lasarte-Oria Bai! Kros

Firma. Ávila, Bardají, Zaballos y Juez en la firma del acuerdo.
Firma. Ávila, Bardají, Zaballos y Juez en la firma del acuerdo. / TXEMA

El club Ostadar SKT celebrará mañana en la localidad su gran fiesta del atletismo, con la disputa de su XXI. Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia -a partir de las 10.30 horas con salida en Geltoki kalea, a la altura de Frutas Ruiz- y la XVI. Korrika Festa. Por tal motivo, el Ayuntamiento y Ostadar firmaron esta semana un convenio de colaboración.

El alcalde, Jesús Zaballos, y el presidente de Ostadar SKT, Imanol Bardají, en presencia de la concejal de Socio-Economía y el técnico Dioni Ávila firmaron el convenio entre el Ayuntamiento y dicho club para reforzar la marca Lasarte-Oria Tratu On Bat, en la celebración del XXI Cross popular Lasarte-Oria Bai!, que se celebrará mañana en la localidad. Con dicho convenio pretenden «unir la potenciación de la práctica deportiva y del comercio local a través de una prueba tradicional como este cross popular». También el Ayuntamiento se hará cargo de «la publicidad a incluir en los 1.600 dorsales previstos para el cross de adultos y los 1.000 del cross de los niños, mediante una subvención directa de 2.000 euros a Ostadar». Por otra parte, Ostadar se compromete a incluir en los 500 carteles y en los 4.000 dípticos de la prueba el logo y el lema 'Lasarte-Oria, Tratu On Bat - Un Buen Trato', evidenciando su apoyo explícito de la marca». Ambas entidades se comprometen, por último, a establecer nuevas líneas de acuerdo para la promoción de la marca en el horizonte de 2017 mediante el trabajo conjunto.

Inscripciones

El nivel de inscripciones para ambas pruebas sigue a buen ritmo y se recuerda a los interesados que podrán hacerlo, acudiendo hoy, de 11.00 a 14.00 ó de 17.00 a 19.30 horas, a la Kultur Etxea.

La carrera se disputará mañana a partir de las 10.30 horas, con salida a la altura de Frutas Ruiz (Geltoki kalea), y llegada en la entrada a la plaza Okendo. La carrera se realizará sobre un recorrido de 10.500 metros. La principal novedad de la XXI edición será la exhibición de patinadores. En esta edición se homenajeará a Jalgune, cuyos componentes portarán el dorsal número 1. Al igual que año pasado, el chip estará integrado en el dorsal de los participantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate