Diario Vasco

Muy buenos resultados de los equipos del Gure Etxea Beltzak en Eibar

O. Arroyo, U. Peláez y M. Ferrer intentan robar un balón.
O. Arroyo, U. Peláez y M. Ferrer intentan robar un balón. / GAVI

Los diferentes equipos de los Beltzak se trasladaron a Eibar donde en el campo de Unbe disputaron varios encuentros con resultados muy satisfactorios. Los sub14 se enfrentaron al local Eibar y al Ordizia en un torneo triangular, jugando 25 minutos contra cada equipo y derrotando a ambos por un 0-45 al Eibar y un 0-5 al Ordizi siendo este último encuentro muy disputado. Los sub16 y sub18 del Gure-Etxea Beltzak se enfrentaron a los locales del Eibar, cada uno en su categoría, obteniendo los primeros un resultado de 0-93, y los segundos de 0-94, demostrando ambos equipos un nivel superior.

El equipo sénior del Babyauto Zarautz s(1ª B Nacional) se desplazó hasta Burgos donde disputó el partido que más esperaban los castellanos, forjados para el ascenso con hasta 10 fichajes extranjeros. Esta vez, los locales jugando un rugby muy vertical, no dieron ninguna opción al conjunto guipuzcoano derrotándolo por un muy contundente 46-6. En esta ocasión, en el Zarautz jugaron hasta siete sub21, entre los que estaban nuestros bravos Beltzak, Julen Aristorena, los dos hermanos Rekondo, Xabier y Ander y David Vega. Este fin de semana, en Asti, recibirán al Durango.

Séniors del Intza

Las parejas sénior de Intza KE tuvieron una pasado jornada muy fructífera en cuanto a resultados. En sénior de 3ª, Haritz Urkia y Aritz Solano de Intza K.E. derrotaron (19-22) a Chiapuso y Mitxelena, de Epple de Errenteria. En sénior de 1ª la pareja local Jonpe Artetxe y Mikel Eloka derrotaron 22-15 a la tolosarra del Aurrera. Tras un inicio favorable, la pareja local se complicó la vida y después de ir perdiendo 7-11, le dieron la vuelta al marcador. A falta de una jornada para la conclusión de la Liga, la pareja local, que descansa este fin de semana, se ha asegurado la segunda plaza que les mete en semifinales del campeonato de Gipuzkoa,

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate