Borrar
Aitor Manso en el podio, y los judokas Balda y Olmos con Gorka.
El piloto lasarteoriatarra Aitor Manso logró el título de Euskadi en Villarcayo

El piloto lasarteoriatarra Aitor Manso logró el título de Euskadi en Villarcayo

PPLL

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto lasarteoriatarra Aitor Manso logró este domingo en el circuito burgalés de Villarcayo el título de Euskadi de Karting, en la categoría sénior, al clasificarse en primer y segundo lugar en las dos mangas de la última prueba del campeonato (homenaje al Jorge Espadas, exjefe del equipo Coemak y comisario deportivo de la FVA), que a la postre le dieron el título.

Según nos cuenta su mecánico y aita de Aitor, José Manuel «empezó la mañana muy tensa por lo ajustado de los tiempos que tuvimos de diferencia con nuestros próximos competidores. Salimos a las cronos oficiales y Aitor poniendo toda la garra del mundo, consiguió hacer la pole por una décima. La tensión seguía en aumento y en la primera carrera, Aitor consiguió mantener la primera posición, en una guerra con dos perseguidores intercambiándose las posiciones en varias vueltas. Una vez ganada la primera carrera, con la puntuación que nos correspondía, ya teníamos ganado el Campeonato de Euskadi. En la segunda carrera ya salió más tranquilo sabiendo que ya había ganado el campeonato».

Copa de judo

En cuanto a la sección de judo del LOKE, que dirige Gorka Aristegi, decir que dos de sus judokas tomaron parte el pasado fin de semana en la Copa de España sénior celebrada en Pamplona. Josu Olmos y Fermín Balda fueron estos representantes lasarteoriatarras que tuvieron una destacada actuación. Olmos logró el 5º puesto después de perder el combate por el bronce y confirmar un excelente campeonato. Balda logró la 7ª plaza después de pasar cuatro duros combates.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios