Diario Vasco
El Ayuntamiento de Lasarte-Oria participa en el proyecto.
El Ayuntamiento de Lasarte-Oria participa en el proyecto. / TXEMA

Ayudas a empresas para que contraten desempleados

  • Lanbide y los ayuntamientos de Buruntzaldea ofrecen 205.500 euros antes del 31 de mayo de 2017

Las empresas de la comarca de Buruntzaldea percibirán 205.500 euros para ayudas a fondo perdido destinadas a contratar a personas desempleadas antes del 31 de mayo de 2017. Las ofertas deberán realizarse a través de Lanbide.

Al amparo de la convocatoria de Lanbide de ayudas para acciones locales de promoción de empleo, publicado en el BOPV de 16/06/2016, los ayuntamientos de la comarca de Buruntzaldea-Beterri, Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil, ofrecen ayudas a la contratación de personas desempleadas. Dichas ayudas están dirigidas a aquellas empresas interesadas en contratar a personas paradas que estén inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE. En el presupuesto municipal de 2016 se han asignado 205.500 euros para la mencionada ayuda, cantidad financiada por Lanbide-SVE

Las empresas beneficiarias deberán presentar ofertas genéricas en las oficinas de Lanbide de Lasarte-Oria o en alguna de las entidades colaboradoras de Lanbide de nuestra comarca para la realización de esta actividad. La selección habrá de realizarse entre las personas candidatas propuestas por Lanbide-SVE.

El plazo para realizar dichas contrataciones se encontraba abierto desde el pasado 22 de agosto. Los contratos subvencionables deberán finalizar antes de 31 de mayo de 2017, excepto los de duración superior a 5 meses, en los que los cinco primeros meses deberán finalizar también antes de la mencionada fecha.

Las ayudas económicas al empleo serán a fondo perdido de acuerdo a los siguientes importes:

1.- Ayuda máxima de 3.000 euros por contrato a jornada completa de 3 meses de duración.

2.- Ayuda máxima de 5.000 euros por contrato a jornada completa de duración igual o superior a 5 meses.

En estos dos casos la cuantía final de la ayuda a percibir por la empresa no podrá superar el 75% de los costes salariales y de seguridad social.

La subvención se incrementará en las contrataciones realizadas con las siguientes personas: perceptoras titulares de RGI, menores de 35 años que acceden a su primer empleo y parados de larga duración. En este caso, la cuantía final no podrá superar el 100%.

Los contratos parciales deberán tener una duración mínima del 50% y, en este caso, la subvención será la mitad de las cantidades indicadas. La distribución de los tipos de contratos a subvencionar es la que figura en el Anexo IV de las bases reguladoras de la convocatoria.

Novedad de contratación

Como novedad, en la presente edición, se recoge la posibilidad de contratar a desempleados provenientes de itinerarios de formación auspiciados por los ayuntamientos de nuestra comarca: Hazilan, hotelería, instalaciones electrotécnicas y dependencia.

Las empresas o profesionales interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 31 de marzo de 2017 en las oficinas del departamento de promoción económica, empleo y juventud del Ayuntamiento de Andoain (La Salle etorbidea 6, Urigain etxea). La concesión de las ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible, de conformidad con el presupuesto municipal para el ejercicio 2016, siguiendo el orden de prelación establecido por la fecha y horas en la que la solicitud debidamente cumplimentada haya tenido entrada. Más información en web municipal y en: Lasarte-Oria: Dionisio Ávila (943.37.61.79), d.avila@lasarte-oria.eus.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate