Diario Vasco

Representantes del fútbol local brillan en las ligas de Tailandia y Australia

Equipo. Jugadores del Ostadar que se midieron al Oiartzun.
Equipo. Jugadores del Ostadar que se midieron al Oiartzun. / TXEMA
  • Joseba Ituarte ganó la liga con el Muangthong United de Bangkok y Aritz Borda brilla en el Sydney Wanderers

Profesionales del fútbol local están triunfando fuera de nuestras fronteras. Este es el caso del técnico Joseba Ituarte, que acaba de programarse con su equipo, Muangthong United de Bangkok, campeón de la Liga tailandesa. Por otro lado, Aritz Borda, que ascendió la pasada temporada con el Deportivo Alavés a Primera División, tuvo que emigrar a Australia para encontrar un hueco deportivo en el Sydney Wanderers. En la pasada jornada, el central lasartearra marcó su primer gol, al cabecear un saque de esquina, que supuso el 1-0 ante el Newcastle Jets. El encuentro finalizó en tablas (2-2) y Borda fue uno de los destacados.

En cuanto a Ituarte, este entrenador de porteros que lleva cuatro temporadas en dicho club apunta que está «muy contento en este club y vivo con mi familia en Bangkok. Es la cuarta vez en la historia del club que consigue el título. En el equipo también juegan Mario Abrante (ex Barça, Betis y Zaragoza) y Xisco Giménez (ex Depor, Cordoba, Mallorca)y se han amoldado muy bien. Ahora con este título disputaremos la Champions asiática con equipos japoneses, coreanos, chinos y australianos. «Es posible que nos midamos al equipo de Aritz Borda».

Tablas en Michelin

El Ostadar de División de Honor Regional de fútbol no pudo pasar del empate (1-1) el pasado fin de semana en el campo de Michelin en su enfrentamiento con el Oiartzun. El conjunto de Mikel Medina y Gabi Sánchez se encuentra gafado de cara a gol, ya que en esta ocasión error dos penas máximas; en la primera (m. 7) Gorka Brit tiró fuera, y en la segunda (m. 68) el meta adivinó el lanzamiento de Javi Gutiérrez.

El encuentro fue igualado e intenso. Los locales e adelantaron 1-0, m. 8) en una buena acción de Julen Campo, que remató en boca de gol Haritz Bersategi. En la segunda parte dominaron los locales y bien pudieron ampliar diferencias. Tras el falló de Gutiérrez, que pudo ser el 2-0, vino la respuesta rival para lograr la igualada (Manzisidor, m. 70). Los locales pudieron marcar en los minutos finales, pero Berasategi, Brit y Sánchez erraron.

Ostadar: I. Hernando; I. Apaolaza, A. Dorronsoro, A. Sánchez, I. González; X. Ugalde, J. Gutiérrez; J. Campo (m. 85, A. Sánchez), H. Berasategi (1) (m. 61, I. Artetxe), A. Rodríguez (m. 70, I. Ruiz), y Gorka Brit.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate