Diario Vasco

Mañana se celebra el 'Día de los Senderos de Buruntzaldea' con cinco itinerarios

Mañana, dando comienzo a las 9.00 horas en Elizatxe plaza y hasta las 14.00 horas, tendrá lugar la novena edición del 'Día de los Senderos de Buruntzaldea', que darán la oportunidad de conocer el medio natural que nos rodea practicando un deporte no competitivo y abierto a todos los públicos, como es el senderismo. Senderos y pistas (hay cinco itinerarios diferentes para elegir) a través de los cuales podrán conocer, bosques, caseríos, ermitas, canteras y otros parajes interesantes tanto desde el punto de vista medioambiental como cultural.

Los senderos están señalizados con flechas y mojones y en cada municipio hay paneles con información acerca de los trazados, perfiles y distancias a recorrer. En concreto los senderos a elegir serán: Andoain - Lasarte-Oria (colores, azul y oro viejo; 7,9 km. de distancia); Andoain - Urnieta (colores, azul y verde; 4,8 km.); Andoain - Usurbil (colores, azul y naranja; 14,9 kms.); Lasarte-Oria - Urnieta (colores, oro viejo y verde; 3,9 km.) y Lasarte - Usurbil - Aginaga (colores, oro viejo y naranja; 4,5 km.

Todos estos recorridos se pueden realizar en cualquier sentido. En la dirección 'buruntzaldea.eus' se encuentra la información detallada (mapas, perfiles, nombres, distancias...) referente a estos recorridos. Este año, gracias a la colaboración de Rafa Cabanillas, se ha desarrollado una aplicación que permite descargar desde la página web de Buruntzaldea al teléfono móvil, toda la información relacionada con los diferentes recorridos, en los formatos 'pdf'.

En cada municipio habrá un control en el que se sellará la tarjeta y también se podrá recoger información y tomar fruta y agua. Los puntos de control se situarán en los siguientes lugares: Andoain (bajos del Ayuntamiento), Lasarte-Oria (Elizatxe plaza), Urnieta (bajos del Ayuntamiento), y Usurbil ( Santuenea, junto al puente Zorrotz, y en Aginaga, caserío Mapil).

A cada participante se le dará una tarjeta sellada con el sello del municipio del que parte y podrá sellarla en cada puesto de control de los diferentes municipios. Por realizar dos tramos diferentes se regalará una cantimplora; excepcionalmente, y debido a las características de los senderos que unen los municipios de Andoain y Usurbil, así como Andoain y Lasarte-Oria, las personas que realicen estos recorridos, en cualquiera de los dos sentidos, conseguirán la cantimplora de regalo.

Al mediodía habrá un servicio de autobuses para poder volver al lugar de origen y que podrá utilizarse previa presentación de la tarjeta de participación sellada.

Ostadar S.K.T. (sección de montaña) cita a quienes les quieran acompañar en el recorrido, Buruntza - San Roke - Andoain, a las 9.30, en el punto de salida junto a la parroquia de San Pedro.

Carteleta deportiva

Fútbol: Sábado: Div. Honor Reg.: Ostadar - Oiartzun (17.15, Michelin - balón donado por Tab. Caddie).1ª Reg.: Texas Lasartearra - Mundarro (15.30, Michelin). Reg. fem.: Urnieta - Ostadar (18.30, Urnieta). Juv. Honor: Pasaia - Ostadar (18.00, Don Bosco). Cad. Honor: Touring - Ostadar (12.30, Fanderia - Errenteria).

Fútbol sala: Sábado: 3ª Div. Nac.: Muskiz - Ostadar (16.15, Muzkiz). 1ª Div. prov.: CeciliaKebab Ostadar - Egarri (16.00, pol. L-O). Juv. masc.: kafe bar Buenetxea - Summa Aldapeta A (11.00, pol. L-O).

Pelota: Sábado en el frontón de Michelin: 16.00 horas, Intza 1 - Zumaia 2 (alevines), Intza 2 - Añorga 3 (alevines), Intza 2 - Intxurre 2 (infantiles 1er. año), Intza - Aurrera Tolosa 1 (senior 1ª). Partido muy importante para la pareja local.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate