Diario Vasco

El piloto Aitor Manso se juega el título de Euskadi

José Manuel y Aitor Manso, con representantes municipales.
José Manuel y Aitor Manso, con representantes municipales. / TXEMA

El joven piloto de karts Aitor Manso -en noviembre cumple 16 años-, disputa este domingo, en el circuito burgalés de Villarcayo, la última prueba del campeonato de Euskadi de Karting. Por el momento Manso ostenta el liderato y saca 10 puntos al segundo clasificado.

El Ayuntamiento ha querido echarle una mano para que pueda competir con garantías, y recientemente ha firmado un convenio con él y su familia. El alcalde Jesús Zaballos y José Manuel Manso, aita de Aitor, firmaron dicho convenio. Zaballos desatacó que «la voluntad del Ayuntamiento de colaborar en todas las disciplinas deportivas en las que sea posible, también en estas más minoritarias». Se refirió al «importante esfuerzo» que significa participar en este tipo de campeonatos, agradeciendo a Aitor Manso que «difunda el nombre de Lasarte-Oria y deseándole éxito en el campeonato».

El Ayuntamiento se compromete mediante este convenio a apoyar y colaborar en la participación de Aitor Manso Garmendia en el campeonato de Karting del año 2016, competición que se desarrolla en circuitos automovilísticos situados en Navarra, Burgos y Santander, para lo que ello destinará 1.800 euros. Por su parte, Aitor Manso se compromete a organizar su participación en el campeonato de Karting, organizar los entrenamientos necesarios para que la preparación sea la adecuada y represente dignamente al municipio, entre otras cosas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate