Diario Vasco

Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia homenajeará este año a Jalgune

Representantes de Ostadar y miembros de Jalgune portando los carteles y el dorsal 1.
Representantes de Ostadar y miembros de Jalgune portando los carteles y el dorsal 1. / TXEMA
  • Ostadar presentó en Okendo plaza la XXI edición de la prueba que contará con una exhibición de patinadores

Ostadar Saiarre Kirol Taldea ha presentado una nueva edición del Lasarte-Oria Bai! Kros Herrikoia. La vigesimoprimera edición tendrá como principal novedad la exhibición de patinadores, con el objetivo de organizar esta carrera en las ediciones venideras. Los organizadores han hecho entrega del dorsal número 1 al colectivo Jalgune.

La carrera se disputará el día 30 de octubre a partir de las 10.30 -los atletas con movilidad reducida saldrán en primer lugar con dos minutos de antelación, mientras que los patinadores saldrán un poco antes que los corredores- y antes de empezar la carrera, la organización homenajeará todos los participantes con un agurra. El punto de salida volverá a situarse a la altura de Frutas Ruiz, y la línea de llegada se establecerá a unos pocos metros de la entrada a la plaza Okendo. La carrera se realizará sobre un recorrido de 10.500 metros.

La principal novedad de la XXI edición será la exhibición de patinadores. «No se trata de una carrera, es una exhibición. Hemos invitado a una treintena de patinadores de nivel -entre los que habrá patinadores de Lasarte-Oria, con el objetivo de realizar una prueba piloto. Nuestra intención es valorar la posibilidad de organizar esta carrera en las próximas ediciones. Si es posible, tendrían cabida los patinadores populares», han explicado desde la organización.

Al igual que en la edición anterior, la inscripción debe formalizarse en la cafetería de la casa de cultura Manuel Lekuona. Se abrirá hoy en horario vespertino, de 17.00 a 20.00 horas. También podrá realizarse la víspera de la carrera (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas) o el mismo día de la carrera (de 9.00 a 10.00 horas) en el frontón de Michelin. Para aquellas personas que prefieran realizarla por internet, la inscripción ya está abierta en las páginas www.ostadarskt.eus o www.sailkapenak.com.

Los atletas que formalicen la inscripción, deberán recoger el material necesario -dorsal y camiseta técnica- la víspera de la carrera o el mismo día en el frontón de Michelin. El horario de recogida es el siguiente: sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30, y el domingo de 9.00 a 10.00. Será necesario presentar algún documento acreditativo (DNI, EHNA...) en caso de realizar la inscripción por internet, o el justificante de pago si lo hacen en el local.

Al igual que en las últimas ediciones, el chip estará integrado en el dorsal, por lo que no será posible participar con el chip amarillo.

Korrika Festa

Una vez finalizada la carrera y realizada la entrega de premios, hacia las 12.15 horas, comenzará la decimosexta edición de la Korrika Festa. Al igual que la edición anterior, no habrá limite de participación por lo que podrán participar todos los niños que lo deseen. La inscripción para participar en la Korrika Festa debe realizarse en la cafetería de la Casa de Cultura Manuel Lekuona y el precio es de 5 euros. Todos los participantes recibirán una camiseta, una medalla y un yogurt para beber.

La Korrika Festa también tendrá una variación respecto a las ediciones anteriores, ya que las dos primeras carreras serán las de las categorías de infantil y cadete. Después vendrán las de las y los nacidos en 2001, 2009-10, 2007-08 y 2005-06. «Queremos potenciar las categorías de infantil y cadete, por ello, creemos que deben organizarse cuando más público hay», han explicado desde la organización.

Durante la presentación de la carrera, Ostadar S.K.T. entregó el dorsal número 1 al colectivo Jalgune, que se encuentra inmerso en la celebración de las bodas de plata. «Llevan años ayudándonos en la organización de la carrera, concretamente en la entrega de medallas de los pequeños. Hemos querido hacer este pequeño homenaje como reconocimiento público, y por qué no, también es una invitación a que sigan con su labor en el cross». Pero también se trata de un reconocimiento a la labor que desarrolla Jalgune.

Ostadar S.K.T. quiere agradecer la labor que realizará durante estos días el numeroso grupo de voluntarios, y a los sponsors Etxezarreta Harategia, Frutas Ruiz, Bar Avenida, TaPuntu, Rural Kutxa, Ventanas San Miguel y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate