Diario Vasco

Sasoeta Sasoian valora la participación del vecindario en las fiestas del barrio

Ibai Berriak en la actuación de la verbena en Jaizkibel.
Ibai Berriak en la actuación de la verbena en Jaizkibel. / TXEMA
  • Agradece la colaboración de miembros de la antigua comisión para «el buen desarrollo de la programación»

Con la celebración de la verbena en la plaza Jaizkibel, amenizada por el grupo Ibai Berriak, se dio carpetazo final a las fiestas del barrio de Sasoeta con un balance «altamente positivo». La portavoz de la asociación de vecinos Sasoeta Sasoian, Vanesa Sanz, valoraba «el éxito que han tenido estas fiestas, que volvían con fuerza, después de un paréntesis, ha sido considerable. La asistencia de público ha sido considerable, y así da gusto».

En cuanto a la colaboración del vecindario, Sanz muestra su agradecimiento. «la gente que ha colaborado, lo ha hecho con mucha responsabilidad, como un trabajo comunitario. Quiero hacer un especial agradecimiento a componentes de la antigua asociación de vecinos, como Angel Barrera, Magariño, Antonio Herranz, entre otros, que gracias a su gran colaboración y experiencia, ha servido para que las fiestas se hayan celebrado con mayor éxito». Visto lo visto, para Sanz «la comisión de Fiestas se encuentra con fuerzas y muy ilusionada para seguir organizándolas».

En cuanto al objetivo fuero de Sasoeta Sasoian, su portavoz quiso dejar claro que «la verdad es que el objetivo de la asociación no se queda sólo con la organización de las fiestas de barrio. Nuestro siguiente paso es el de seguir dinamizando y organizando actividades culturales, sociales y buscar soluciones a los problemas del vecindario».

En cuanto al remate final de las fiestas, decir que la participación fue numerosa, como en la tamborrada mixta, que volvió a hacer vibrar al barrio después de unos 25 años. También, decir que tuvo lugar un interesarte concurso de tortilla de patatas, con gran participación en este evento patrocinado por Ventanas Alcar. El jurado lo compusieron Ana Laureano (Alcar), Javi Mendo (Lavie Gastrobar), Pepita López (Sasoeta Sasoian), Jon González (cocinero) y Eli, ganadora del concurso de San Pedro Jaiak 2016. Estos le dieron el primer premio a Irati Aldasoro, el segundo a Itziar Artola y el tercero a Basilio Gómez.

El ambiente musical de fin de fiestas lo pusieron el grupo AcusticGedar en la terraza del Aita Amari y el grupo Ibai Berriak, con la cantante local Cristina Sierra al frente, lograron crean un gran ambiente al numeroso público de todas las edades congregados en Jaizkibel plaza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate