Diario Vasco

El próximo domingo se celebrará el 'Día de los Senderos de Buruntzaldea'

Representantes de todos los municipios portando el cartel.
Representantes de todos los municipios portando el cartel. / TXEMA
  • Cinco itinerarios diferentes a través de los cuales se podrá conocer bosques, caseríos, ermitas, canteras y otros parajes de la zona

El Polideportivo municipal fue escenario de la presentación de la novena edición del 'Día de los Senderos de Buruntzaldea' que con cinco itinerarios tendrá lugar el próximo domingo, de 9.00 a 14.00 horas. Representantes de las cuatro localidades que participan en el evento, junto a Rafa Cabanillas, que presentó la gran novedad de esta edición, presentaron esta cita montañera. Cabanillas ha desarrollado una aplicación que permite descargar desde la página web de Buruntzaldea al teléfono móvil toda la información relacionada con los diferentes recorridos en los formatos pdf.

Gracias al proyecto de 'Senderos de Buruntzaldea', tenemos la ocasión de conocer el medio natural que nos rodea practicando un deporte no competitivo y abierto a todos los públicos, como es el senderismo. Senderos y pistas (hay cinco itinerarios diferentes para elegir) a través de los cuales podremos conocer bosques, caseríos, ermitas, canteras y otros parajes interesantes tanto desde el punto de vista medioambiental como cultural.

Los senderos están señalizados con flechas y mojones y, en cada municipio hay paneles informativos con información acerca de los trazados, perfiles y distancias a recorrer. En toda la señalética se identifica a cada municipio por su color (Lasarte-Oria, oro viejo; Urnieta, verde; Usurbil, naranja; y Andoain, azul), de manera que en todo momento sabemos el itinerario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate