Diario Vasco

Gran ambiente festivo y participación en las fiestas del barrio de Sasoeta

Un grupo de batukada animó la fiesta por las calles del barrio.
Un grupo de batukada animó la fiesta por las calles del barrio.
  • Los vecinos volvieron a disfrutar con los actos previsto por Sasoeta Saoian, tras un par de décadas ausentes

El barrio de Sasoeta volvió a disfrutar ayer con sus fiestas organizadas por la comisión de fiestas de la asociación de vecinos Sasoeta Sasoian, de reciente formación. Han tenido que pasar un par de décadas para que los vecinos volvieran a disfrutar de sus fiestas, y se notó. En gran número se sumaron a los actos que durante toda la jornada tuvieron lugar ayer.

Desde primera hora de la mañana, los niños fueron los protagonistas en Jaizkibel plaza con la celebración de diferentes talleres y juegos, en los que padres y tutores fueron verdaderos animadores. La Batukada y la txaranga local Gautxori fueron los artífices de ambientar la fiesta por diferentes calles y plazas, reuniendo finalmente a los más de un centenar de vecinos que se juntaron para disfrutar de una comida popular. Gracias al trabajo de sociedades gastronómicas los asistentes pudieron degustar el menú en una cita gastronómica con presencia de representantes municipales.

Tras los diversos campeonatos de mus, tute, dardos y actuación del mago Rafafa y los cabezudos, alegraron la tarde a los txikis. Finalmente el concurso de tortilla, con gran participación, y la actuación de la tamborrada del barrio, dieron paso al pintxo-pote, que atrajo al vecindario y aguantó hasta la verbena amenizada por Ibai Berriak.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate