Diario Vasco

Victoria del Cecilia Ostadar y empate del Ventanas ISU en Primera provincial

Equipo del Cecilia Kebab Ostadar que derrotó (3-2) al Inter.
Equipo del Cecilia Kebab Ostadar que derrotó (3-2) al Inter. / TXEMA

LLos equipos locales de fútbol sala federado tuvieron un fin de semana acertado. El Ostadar Carp. Antonio de Tercera División estatal descansó esta jornada y su segundo equipo, el Cecilia Fruta Kebab Lasarte Ostadar derrotó en el Polideportivo municipal (3-2) a los donostiarras del Inter Eder kafetegia. En esta misma categoría, el Ventanas ISU se trajo un positivo de Tolosa donde empató (3-3) con el Hirukide Eskolapioak.

En un encuentro muy igualado, el conjunto dirigido por Edu Mena sacó adelante los puntos en litigio ante un rival de características parecidas. Tras dos claras ocasiones fallidas por el cuadro local, lograron adelantarse (1-0, m. 10) gracias al acierto de Mikel Jiménez. En el 13, tras una gran contra local que pudo ser el 2-0, vino la respuesta donostiarra en forma de gol. En la segunda parte encajaron el 1-2, y en el 48 apareció un estelar Oscar García para dar en bandeja el 22-2 a Iñaki Francisco, y en el 50, a Urtzi Azpiroz para que lograrse el definitivo 3-2.

Cecilia Kebak Ostadar: A. Sanz (J. López); I. Francisco (1), M. Jiménez (1), U. Azpiroz (1), I. Pikabea -quinteto inicial-; J. Vecilla, S. Peláez, D. García, F. Moreno, O. García y Y.G. Macías.

El Ventanas ISU, de Eneko Molina, con importante bajas en sus filas, tuvo que remontar un claro 3-0 y lo hizo con el acierto en los últimos minutos de Alfonso Molinero y Joseba Rekondo, éste último por partida doble.

Ventanas ISU: J. Merino; L. Martín, A. Hernando, U. Ituarte, A. Altolagirre -quinteto inicial-; A. Molinero (1), P. Izquierdo y J. Rekondo (2).

Noticias de rugby

Bonita jornada la disputada este sábado en la que los equipos Sub 16 y Sub 18 del Lavie Beltzak de rugby se enfrentaron en el campo de la Universidad Pública de Navarra a los equipos de La Única RT. En el primer partido los sub 16, se impusieron a los locales realizando un gran juego a la mano con un resultado final de 0-51. En el partido de los Sub 18, la igualdad en el campo fue patente en todo momento y el resultado, fue tan justo como el partido; 19-19.

En el partido de la Segunda División estatal, en el campo de Asti, el Babyauto Zarautz se impuso al equipo vallisoletano de El Salvador, con un 61-14 que no deja lugar a dudas del buen juego desarrollado por los locales. Julen Aristorena, David Vega, Ander Rekondo y su hermano Xabier, que logró el segundo ensayo para los locales, participaron activamente en el juego. Con este triunfo, el Babyauto Zarautz se aúpa a la quinta plaza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate