Diario Vasco

Buena participación en la V Marcha Regulada de ayer

Parejas participantes en el concurso de baile celebrado en la sede de kale Nagusia.
Parejas participantes en el concurso de baile celebrado en la sede de kale Nagusia. / TXEMA
  • Hoy se clausuran los actos del homenaje a los mayores con una jornada dedicada a la bodas de oro matrimoniales

El Hogar del Jubilado Biyak Bat, en colaboración con el ayuntamiento, clausura hoy sus jornadas de homenaje a los mayores con un día dedicado a los matrimonios que celebran este año sus bodas de oro, y aprovechará para celebrar el 38 aniversario de su sede.

En la jornada de ayer tuvo lugar la celebración de la V Marcha Regulada, que contó con el concurso de 33 parejas. Con salida y llegada desde Okendo plaza, los participantes recorrieron sobre un circuito urbano alrededor de 5 kilómetros. Al final la victoria correspondió a la pareja formada por Pili Benito y Rosa Patiño. Segundas se clasificaron Mª Teresa Iturrioz y Ascensión Etxezarreta. También fue galardonada la última pareja en llegar, Consuelo Bombín y Justina Granado. Adolfo Pérez Nogueiras hizo de animador del evento y la vicepresidenta del Hogar, Adela Manso, junto al alcalde Jesús Zaballos y la presidenta de cultura, Maite Iglesias procedieron la entrega de premios. También, en la sede del Hogar se celebró un animado concurso de baile con participación de 8 parejas y victoria final de Carmen Casal y Caridad Regatas.

Hoy, como día grande de la conmemoración del 38 aniversario del Hogar del Jubilado Biyak Bat, el programa previsto es: 10.40 horas, salida desde la sede de los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro, acompañados por el grupo de txistularis. 11.00 horas, en el Convento de la Brígidas, Misa con la coral Biyak Bat. 13.00 horas, entrega de obsequios a dichos matrimonios y 14.30 horas comida con los matrimonios de las bodas de oro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate