Diario Vasco

El aniversario del Hogar del Jubilado cerrará el homenaje a los mayores

La coral Biyak Bat dirigida por Xabier Casán en el Convento.
La coral Biyak Bat dirigida por Xabier Casán en el Convento.
  • Hoy se celebra la Marcha Regulada (9.30 en Okendo) y mañana la fiesta conmemorativa de la sede de Biyak Bat

El Hogar del Jubilado Biyak Bat clausura entre hoy y mañana sus jornadas con motivo del homenaje a los mayores. Por tal motivo, han preparado una serie de actos muy participativos. Hoy, a partir de las 9.30 horas en Okendo plaza se iniciará una edición más de la Marcha Regulada por parejas. Sobre un circuito urbano, los participantes intentarán acercarse al horario que ponga la organización. Al finalizar, se procederá a la entrega de trofeos y premios. La jornada se clausurará en la Kultur Etxea (19.00 horas) con la celebración de una representación del ventrílocuo Elvi. Los mayores podrán disfrutar de un bonito espectáculo de una hora de duración.

Mañana será el día grande de la conmemoración del 38 aniversario del Hogar del Jubilado Biyak Bat, y el programa previsto será: 10.40, Salida desde la sede de los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro, acompañados por el grupo de txistularis. 11.00, en el Convento de la Brígidas, misa con la coral Biyak Bat. 13.00, Entrega de obsequios a dichos matrimonios. 14.30, comida con los matrimonios de boda de oro y baile.

Bonito concierto el que ofrecieron este martes al atardecer en la capilla del Convento de las RR.MM. Brígidas, las corales de Lezo -como invitada- y la local de Biyak Bat, dirigida por el joven Xabier Casán, que dieron paso en Okendo plaza a una bonita exhibición de los grupos de zumba y baile en línea. También el grupo de teatro de la Once representó en la Manuel Lekuona kultur etxea la obra 'La Soirée' con gran calidad artística. Ayer prosiguió con un paseo por todo el pueblo de la iniciativa 'Ondo Ibili', y por la tarde en la sede del Hogar del Jubilado tuvo lugar un concurso de baile.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate