Diario Vasco

Semblante Andaluz cerró sus jornadas de unión de culturas

El coro Semblante Rociero animó la jornada de clausura con una buena actuación en Okendo.
El coro Semblante Rociero animó la jornada de clausura con una buena actuación en Okendo. / TXEMA
  • Destacadas actuaciones de las corales Semblante Rociero y Xumela con Jon Maya y de Tala y su banda flamenca

La Casa de Andalucía Semblante Andaluz clausuró con gran ambiente y participación su XIV Semana Cultural el pasado domingo en Okendo plaza. El lehendakari del centro andaluz, Juan José Iñigo, valoraba positivamente el resultado final de la jornadas «se ha intentado unificar culturas y de mostrar a la sociedad nuestro folklore, y creo que con el festival del domingo lo hemos logrado con creces. Fue muy bonito y entrañable ver sobre el escenario al bertsolari Jon Maia actuando conjuntamente, primero con Semblante Rociero, y después con la coral Xumela». En cuanto al lado negativo, no quiso darle mucha importancia, pero «si hubiera hecho mejor tiempo el sábado, las jornadas hubieran traído a Okendo a más gente. Pero en general estamos contentos de cómo ha resultado».

La jornada de clausura se resumió en el festival que reunió sobre el tablao de Okendo a las culturas andaluzas y vasca con los coros de Semblante Rociero, con José Pérez Acosta al frente, y Xumela Abesbatza, dirigida por Josu Txapartegi 'Txapas'. Con ellos tuvo una estelar actuación el bertsolari de Zumaia, Jon Maia, que con sus bertsos integradores dejó buen sabor a los asistentes, y Semblante tuvo el detalle de interpretar su canción de admiración de Donostia. Pérez Acosta recordó la gran labor de Landaberri ikastola, que celebra sus bodas de oro, en pos del euskera y cultura vasca.

La comida popular (paellada) y con más de 200 comensales y la actuación de Tala y su grupo de flamenco, redondearon la fiesta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate