Diario Vasco

Semblante Andaluz clausura hoy en Okendo su XIV Semana Cultural

Las actividades infantiles se salvaron ayer de la lluvia.
Las actividades infantiles se salvaron ayer de la lluvia. / TXEMA

La Casa de Andalucía Semblante Andaluz clausurará hoy se XIV Semana Cultural con una interesante programación que tendrá lugar en la Okendo plaza. Esperando que el tiempo mejore, y no se produzcan los txubascos que no permitieron la asistencia al recinto ferial durante varias fases de la jornada de ayer, la programación prevista será la siguiente: 12.00 horas, actuación conjunta de las corales locales Xumela Abesbatza, bajo la dirección de Josu 'Txapas' Txapartegi, y Semblante Rociero, bajo la dirección de José Pérez Acosta. Posterior, hacia las 13.30, actuará el bertsolari Jon Maia.

Hacia las 14.30 horas y en la misma Okendo plaza tendrá lugar una comida popular (paellada) que intentarán reunir a todas las culturas en torno a la mesa. A las 17.00 horas actuará Tala y su banda, efectuando un tributo a 'El barrio'. Con el baile popular (hacia las 20.30) se dará el cierre al recinto ferial.

Ayer jornada complicada pero que se salvó al mediodía con los juegos infantiles e hinchables. Por la tarde y ante una plaza llena de público, actuaron los grupos de baile Zambra, Gitanillas del Alba y Duende Gitano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate