Diario Vasco

Fiesta de homenaje a los mayores

Con la izada de bandera dio inicio a los actos de los mayores.
Con la izada de bandera dio inicio a los actos de los mayores. / TXEMA
  • Ayer, tras la izada de bandera ante la sede del Hogar del Jubilado, se iniciaron las actividades y hoy celebrarán el gran día

Con la izada de la bandera del Hogar del Jubilado Biyak Bat, ante su sede de kale Nagusia, ayer por la tarde se iniciaron las actividades que durante ocho días van a tener como protagonistas a los mayores de la localidad. En el acto presidido por el presidente y vicepresidenta del citado Hogar, Exiquio Pérez y Adela Manso, respectivamente, y que contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jesús Zaballos, se dio carpetazo de salida a estas jornadas que tienen como objetivo homenajear a los mayores. Acompañado por la música del grupo de trikitilaris de Udal Musika Eskola dirigido por Miren Etxenagusia, los asistentes -sorteando la lluvia- escucharon la intervención de la vicepresidenta que apuntó que «un año más nos reunimos en este acto simbólico de izar la bandera del Hogar para dar comienzo a los festejos de nuestra semana. Desde aquí queremos hacer una invitación a todos para que participen en las distintas actividades y eventos».

Posteriormente, los más animados se trasladaron a los bajos de Zumaburu para celebrar los campeonatos de toca, rana y bote y que concluyeron la jornadas con una sesión de bingo en la sede del Hogar y posterior entrega de premios a los mejores clasificados con presencia de autoridades municipales.

Numerosos actos

Hoy se celebra el día grande de las jornadas y se iniciará con una diana del grupo Amalur Trikitrixa eta Pandero Eskola. Posteriormente (11.00) se celebrará una misa en la iglesia de San Pedro, seguida de una kale-jira (12.00) y del festival de baile en la Casa de Cultura (12.30) a cargo del grupo de Amaia González Caballero. Finalizará la jornada con la tradicional comida popular (14.00) en el frontón-polideportivo de Michelín, comida que será amenizada por el grupo Rubi Berriak. Durante el acto, presidido por el alcalde Jesús Zaballos y el presidente del Hogar, Exiquio Pérez, tendrá lugar la entrega de premios y obsequios al jubilado y jubilada de mayor edad y a los que este años cumplan 80 años de edad.

Mañana, (16.00) un grupo del Hogar hará una exhibición de gimnasia en el frontón Loidibarren, seguido (19.00) de un cuentacuentos para adultos en el Hogar. El martes será el turno del concierto (18.30) de los coros Biyak Bat y Coral de Lezo en las RR. MM. Brígidas, que concluirá con un lunch (20.00) en la sede del Hogar. El miércoles (16.30) en Okendo plaza habrá una exhibición de zumba y baile en línea. A continuación, en Kultur Etxea (19.00) el grupo de teatro de la Once representará una obra. El jueves (11.00) será el momento del paseo con Ondo Ibili.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate