Diario Vasco

Actos conmemorativos en las fiestas del Hogar del Jubilado y Landaberri

  • Los primeros inician su semana de Homenaje a los mayores y la ikastola clausura su quincena de las bodas de oro

La localidad celebra un fin de semana festivo, ya que acumula actos organizados por diferentes organismos. Por un lado el hogar del jubilado Biyak Bat iniciará en la jornada de hoy su programación de la semana del 'Homenaje a los Mayores'. a las 16.00 horas ante la sede de Kale Nagusia tendrá lugar el acto inaugural de la semana con la izada de bandera del hogar acompañada del tradicional aurresku a cargo del grupo de Amalur, dirigido por Jon Lasa. El alcalde Jesús Zaballos junto con el presidente del hogar, Exiquio Pérez estarán presentes en dicha izada.

Posteriormente, los participantes y organización del hogar se trasladarán hasta Isla plaza, donde a partir de las 16.30 horas, tendrán lugar los diferentes campeonatos de toka, rana, bote. A las 18.00 horas, en la propia sede de los jubilados, tendrá lugar un participativo campeonato de bingo. Al final, hacia las 20.00 horas, y presidido por autoridades municipales se procederá a la entrega de premios.

Mañana es el día grande del 'Homenaje a los Mayores', y la programación será la siguiente: 11.00, herri meza en la I. P. San Pedro con la actuación de la coral Biyak Bat. 12.00, kalejira por toda la Geltoki kalea. 12.30, festival cultural en la Manuel Lekuona kultur etxea, con actuación del grupo de Amaya González, 14.00, comida del Homenaje a la Vejez en el frontón-polideportivo de Michelin; 16.00, bailable a cargo de Bubi Berriak en el citado frontón.

Landaberri

La Ikastola Landaberri clausura hoy los actos de su quincena organizada para conmemorar su 50 aniversario ofreciendo a toda la comarca enseñanza a los chavales en euskera. Para festejarlo, la comisión de festejos ha previsto reunir a todas las familias posibles de alumnos, exalumnos y padres, junto al profesorado que han formado parte de la historia de la ikastola.

El programa de hoy se resume en: 12.00, kalejira musical con el grupo de Txikitixa de la Udal Musika Eskola, que dirige Miren Etxenagusia, desde el centro de Pablo Mutiozabal hasta Michelin. Anteriormente, ante dicho instituto se grabará una coreografía. A las 14.00 horas en el frontón-polideportivo de Michelin, tendrá lugar la comida de bodas de oro con actuaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate