Diario Vasco

El homenaje a los mayores y el cine centran la programación cultural

Jesús Zaballos, Maite Iglesias y Xabier Goitia en Kultur Etxea.
Jesús Zaballos, Maite Iglesias y Xabier Goitia en Kultur Etxea. / TXEMA
  • Representantes municipales presentaron en Manuel Lekuona kultur etxea los actos de la agenda de octubre

Los numerosos actos en la semana de Homenaje a los Mayores y el cine son las principales ofertas que presenta el departamento de Cultura para el mes de octubre. En las dependencias de la Manuel Lekuona kultur etxea volvieron a reunirse el alcalde, Jesús Zaballos, y la concejala de Cultura, Maite Iglesias, y el gerente de la propia Kultur Etxea, Xabier Goitia, que presentaron la programación que dicho departamento ha confeccionado, en algunos casos conjuntamente con otros organismos, y que buscan que sea del agrado de la ciudadanía. El alcalde animó en su intervención a la ciudadanía a «acercarse a los actos programados y a disfrutar de ellos».

Los actos programados con motivo de la semana de Homenaje a los Mayores, organizados en colaboración con el Hogar del Jubilado Biyak Bat, comenzarán este domingo con el espectáculo de baile de la Escuela de Amaia González en la Casa de Cultura. El miércoles 5 el grupo de teatro ONCE Oroimenak ofrecerá la obra 'La soirée, una farsa doctora' y el viernes 7 la actuación del ventrílocuo Elvi.

Iglesias, junto a técnicos del área, desbrozaron la programación del mes, que se iniciará mañana (19.30 horas) con el concierto ofrecido por el Orfeón Logroñés en el Convento de las RR.MM. Brígidas y organizado por Alboka Abesbatza, devolviendo así la visita de la coral lasarteoriatarra a tierras riojanas.

Dos conferencias se ofrecerán en la Casa de Cultura: el jueves 13, con el ponente Iñaki López de Luzuriaga, que en euskera disertará sobre 'Euskaldunak eta karolingiar iraultza', y el martes 25 una de AGIFES sobre 'La enfermedad mental'.

El sábado 15 Txalo Produzioak ofrecerá la obra de teatro infantil en euskera 'Magia Lapurrak'. El viernes 21 se inaugurará la exposición sobre la toponimia de Lasarte-Oria en el Espacio Antonio Mercero. Y el jueves 27, de nuevo en la Kultur Etxea, José Luis Navarro presentará el libro 'Retazos II. Aproximación a la vida de Lasarte hasta el siglo XX'.

El cine infantil proyectará las siguientes películas: el 2 'Ice Age 5. El cataclismo', el 9 'Zipi Zape' en euskera, el 16 'Buscando a Dory' y el día 30 'Mi amigo el gigante'. El cine adulto proyectará: el día 2 'Cuerpo de Élite', el 9 'Café Society', el 16 'Ben Hur' y el 30 'Tarde para la Ira'. Por último Zine Forum Okendo vuelve con dos proyecciones: el día 14 con la película 'Gernika' y el 28 con 'Al Final del Túnel'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate