Diario Vasco

Semblante Andaluz celebra su XIV Semana Cultural

El vino de honor contó con la presencia de autoridades.
El vino de honor contó con la presencia de autoridades. / TXEMA
  • Con presencia de autoridades municipales inauguró su programa con gran ambiente

La Casa de Andalucía Semblante Andaluz ya ha puesto en marcha su nueva Semana Cultural, que en su XIV edición contará con una nutrida programación. Como puesta de largo de la programación, en la sede social del barrio de Atsobakar, tuvo lugar un acto ya tradicional. Con gran presencia de público y presidido por el lehendakari de esta sede andaluza, Juan José Iñigo, tuvo lugar el vino de honor con presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Zaballos.

Iñigo, en su acto de bienvenida, agradeció a las autoridades por «su presencia en este acto y por su colaboración con toda la programación cultural y gastronómica que organiza este centro». También agradeció al grupo de socios que «ha trabajado intensamente para que esta semana cultural pueda salir adelante con la intención de ofrecer cultura de integración».

Tras el saludo oficial, y sobre el coqueto escenario de la sede social, actuó el coro Semblante Rociero bajo la batuta de José Pérez Acosta y que acompañó un pequeño grupo de baile dirigido por la incombustible Carmen Vegas. Ambos grupos interpretaron un par de obras, una de ella dedicada a la belleza de San Sebastián. El vino de honor dio paso a la degustación de un lunch para todos los asistentes, que abarrotaron la sede social.

La programación proseguirá con los diferentes campeonatos de mus, tute y dardos de próximo días. El grueso fuerte de la semana se trasladará a Okendo plaza, donde el viernes, sábado y domingo reunirán actos culturales y gastronómicos.