Diario Vasco

El Ostadar vendió cara la victoria del líder Anaitasuna en Michelin (2-4)

Equipo del Ostadar de 1ª Regional que derrotó al Danena.
Equipo del Ostadar de 1ª Regional que derrotó al Danena. / TXEMA

El líder de la División de Honor Regional de fútbol, el Anaitasuna de Azkoitia, sudó tinta para llevarse los puntos en litigio ante el conjunto local del Michelin, en partido disputado el pasado sábado en el campo de Michelin. Y es que en un partido de gran calidad diputado a gran ritmo e intensidad por ambos contendientes, necesitó de la ayuda de un colegiado, que tuvo una desacertada actuación para favorecer al más fuerte. La decisión clave del mach estuvo en el minuto 71, cuando el trencilla pitó una pena máxima (creemos que el meta Bueno desvió claramente el esférico antes de tropezar el punta rival) cuando el equipo de Mikel Medina y Gabi Sánchez daba señales de remontada.

Esta decisión supuso el 1-3 y l a ira de los locales que terminó con varia tarjeta y expulsión del técnico Medina. Pese a todo, el conjunto local se rehizo y acortó distancias (2-3, m. 75) el goleador Gorka Brit que se había incorporado en la segunda parte. Brit tuvo la igualada en el 89, cuando el habilidoso Julen Campo fue objeto de la pena máxima. El propio Brit lanzó el penalti ladeado pero el meta Xuban Badiola, en una gran estirada, adivinó la trayectoria del esférico. Ahí terminó la esperanza del cuadro local, que encajó el 2-4 (m. 92).

Gran partido ante un gran rival, que comenzó mandando con dos tanto de gran belleza (0-2, m. 25), pero tras el gran tanto del local Iván Ruiz (1-2, m. 35), resucitó a los suyos con una gran labor de orquesta de los hmnos. Gutiérrez, principalmente. Lástima que el mayor de ellos, Jabi, viera la roja, y no podrá jugar en próximas citas.

Victoria en Primera

El Ostadar de Primera Regional debutó en su feudo de Michelin y lo hizo con victoria (2-1) contra el Danena de Zizurkil. Los chicos de Aizpurua y Rekondo salieron con mucho brío y pronto inauguraron el marcador gracias al tino de Mikel Arin (0-1, m.3). Pronto, en un contra empataron los visitantes (m. 6) y finalmente, Julen López logró la victoria (2-1, m. 72).

En esta misma categoría, el Texas Lasartearra salió goleado del campo de Herrera por 6-1 ante el Asoleus donostiarra.

En cuanto al equipo de la Liga femenina Regional del Ostadar logró una importante victoria (1-2) en Berio ante el S. Tomas Lizeoa.

Otros resultados: Juvenil de Honor: Ostadar, 2; Allerru de Lezo, 0. Primera Juvenil: Ostadar, 0; Urnieta, 1. Cadete de Honor: Tolosa, 2; Ostadar, 0. Primera Cadete: Ostadar A, 1; Urnieta A, 4, y Urola B, 5; Ostadar B, 0.