Borrar
Jesús Zaballos y Ramón Ormazabal, durante la firma.
La asociación de comerciantes local Aterpea celebra hoy su Feria de Stock

La asociación de comerciantes local Aterpea celebra hoy su Feria de Stock

La entidad acaba de firmar con el ayuntamiento un convenio para activar y potenciar el comercio

TXEMA VALLÉS

Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se celebra en la localidad una nueva edición de la Feria de Stock del comercio promovido popr la asociación de comerciantes Aterpea en colaboración con el departamento de socioeconomía municipal. A lo largo de todo el día los 10 comercios participantes ofrecerán a los lasarteoriatarras los productos sobrantes de temporada.

Este año los comercios participantes serán: Alba Moda, Donna Boutique, Kattagorri Jolas, Mercería Olmi, Mercería Urruzola, Ola Enmarcaciones, Zapatería Iturbe, Bazar Abreu, Complementos Alda, y Aritza Mercería. Al igual que el año pasado la feria se celebrará a las puertas de cada comercio con el ánimo de reforzar la vida comercial en las calles de nuestro pueblo. A tal efecto el ayuntamiento ha cedido unas carpas que será las que identifiquen a los comercios participantes.

Firma de convenio

Por otro lado indicar que hace unos días se firmó el convenio entre dicha asociación que preside Ramón Ormazabal y el consistorio que busca activar y potenciar el comercio en nuestro pueblo.

Jesús Zaballos, en nombre del ayuntamiento, y Ramón Ormazabal, representando a Aterpea, firmaron el convenio que sirve de marco para las diferentes actuaciones que el ayuntamiento y Aterpea llevarán a cabo durante este año. El consistorio destinará 10.000 euros para financiar las diferentes actividades.

El acuerdo, que mantiene la vigencia del Plan de Activación del Comercio y la Hostelería y del Plan Especial de Revitalización del Comercio, implica los siguientes compromisos por parte del Ayuntamiento de Lasarte-Oria: 1.- Campaña conjunta de captación de nuevos socios, que contará con la financiación durante un año de sus cuotas. 2.- Potenciar el protagonismo de Aterpea. 3.- Elaborar un plan de formación grupal en nuevas tecnologías y comunicación. 4.- Facilitar el asesoramiento individual mediante un asesor de marketing. 5.- Promover la difusión de los eventos de interés local a través de los escaparates. 6.- Propiciar la participación activa de Aterpea en Biziberritzen. Regenerando el comercio y en la promoción de la marca Tratu on bat y de su web. 7.- Propondrá la participación a Aterpea en las nuevas iniciativas que afecten a la vida comercial.

Por su parte, Aterpea realizará: 1.-Un mailing para la captación de nuevos socios. 2.- La Jornada de Cata de Vinos. 3.- El Día del Sagardopote. 4.-La celebración del Centenario del Hipódromo. 5.- La celebración del Día de la Primavera. 6.- La campaña del Pintxo de Santa Ana. 7.- La Feria del Stock. 8.- La Quincena del Cliente. 9.- La Ruta del Pintxo Gastronómico. 10.- El Black Friday. 11.- La Campaña de Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios