Diario Vasco

La sociedad Saustatxo celebró su 39 cumpleaños

Los socios de Saustatxo celebraron su fiesta el fin de semana.
Los socios de Saustatxo celebraron su fiesta el fin de semana.

Con gran ambiente la sociedad Saustatxo celebró el pasado fin de semana su fiesta del XXXIX aniversario que reunió a gran parte de su masa social. Como en otras ocasiones, acudieron al Convento de las RR.MM. Brígidas para recordar a los socios fallecidos, en un acto religioso celebrado por el capellán Félix Garitano. En esta ocasión, tuvieron el añadido de recordar al socio Teófilo González, que falleció en vísperas de la fiesta, por lo que la sociedad estaba de luto.

Posteriormente, los socios se trasladaron al barrio de Sasoeta donde efectuaron un pequeño poteo en grupo, mientras que el equipo de cocina de la junta directiva se encargaba de preparar el menú de la comida.

El acto central de este 39 cumpleaños fue la tradicional comida celebrada en la sede de la plaza Uzturre. En esta ocasión se reunieron 40 comensales, todos socios, que disfrutaron de una amena velada presidida por Miguel Bartolomé. Éste dio la bienvenida a los asistentes, agradeciéndoles que se hubieran sumado a esta fiesta. Acto seguido degustaron un buen menú que consistió en: txangurro, almejas con gula, solomillo con pimientos rojos y de postre, degustación de tartas. La fiesta se alargó por la tarde con interesantes tertulias de sobremesa con recuerdos históricos.