Diario Vasco

Importante empate del Ostadar en Irun ante el potente Real Unión B

El Ostadar de Cadete de Honor goleó (4-1) al Lengokoak.
El Ostadar de Cadete de Honor goleó (4-1) al Lengokoak. / TXEMA

Si la primera derrota del Ostadar de División de Honor Regional de fútbol en el debut liguero (1-4) ante el Zarautz dejó mal sabor de boca; el punto logrado el pasado fin de semana en Gal (Irun) ante el potente Real Union B, con el que empató (2-2), sabe a gloria. El conjunto dirigido por Mikel Medina y Gabi Sánchez ofreció su mejor versión y sacó un punto en un feudo muy difícil.

Los lasarteoriatarras realizaron un gran partido ante un rival dirigido por el conocido técnico, Joseba Roteta. Pese a controlar la situación durante gran parte del primer período, los fronterizos se adelantaron en el marcador (1-0, m. 42) gracias a un penalti inexistente; ya que el capitán Iñigo González golpeó al esférico cuando el colegiado interpretó zancadilla sobre un rival.

Tras la reanudación y hasta el minuto 75 el dominio fue visitante y fue ahí donde sacó los primeros frutos. En el 60, lograron la igualada (1-1) en una acción de Rober Gutiérrez que remata perfectamente a las mallas Gorka Brit. Los locales reaccionaron y en una acción de peligro uno de sus puntas marcó gol con la mano. El colegiado pitó inicialmente el tanto y ante las protestas de los visitantes cambió de idea. Esta circunstancia fue aprovechada por el meta Hernando, que sacó rápìdo sobre Berasategi, que en gran galopada sorprende a los fronterizos y se presenta sólo ante el meta rival al que le regateó y su pase sobre Iván Ruiz, dejó a este el tanto a placer.

Con el 1-2, los locales se fueron a la desesperada y en el 83 lograron la igualada definitivamente en una acción rápida de ataque.

Ostadar: I. Hernando; I. Apaolaza, J. Verdugo, I. Navarro (m. 75, A. Dorronsoro), I. González; X. Ugalde, J. Gutiérrez, A. Rodríguez (m. 71, I. Ruiz), R. Gutiérrez; J. Campo (m. 67, H. Berasategi), y G. Brit.

Del resto de equipos locales nos quedamos con la victoria del Ostadar de Cadete de Honor, que derrotó (4-1) al Lengokoak donostiarra en el campo de Michelin. Gran encuentro de los chicos de Antxon Navarro y J. M. Loiarte, que gracias a los tantos de Ibon Otxandorena, Ander Marcos, Unai Garcia e Iker Moreno consiguieron la victoria. El Ostadar de Primera Regional perdió (1-0) con el Billabona y el de Juvenil de Honor (4-1) con el Dunboa,