Diario Vasco

La Feria de Stock vuelve este viernes a la calle de la mano de Aterpea

Representantes de Aterpea y del Ayuntamiento, ante Olmi.
Representantes de Aterpea y del Ayuntamiento, ante Olmi. / TXEMA
  • La asociación de comerciantes pretende potenciar el hábito de compra en la localidad

El próximo viernes , de la mano de la asociación de comerciantes Aterpea, la localidad celebrará una nueva edición de la Feria del Stock, que vuelve a las puertas de los comercios participantes.

Con la presencia del alcalde, Jesús Zaballos, y la concejal de socio-economía, Beatriz Juez, los representantes de Aterpea presentaron dicha feria en la plaza de la iglesia de Zumaburu, junto a uno de los comercios de la asociación, Olmi.

Según expuso el presidente de Aterpea, Ramón Ormazabal, a lo largo de todo el día «los diez comercios participantes ofrecerán a los lasarteoriatarras los productos sobrantes de temporada. Este año los comercios participantes serán: Alba Moda, Donna Boutique, Kattagorri Jolas, Mercería Olmi, Mercería Urruzola, Ola Enmarcaciones, Zapatería Iturbe, Bazar Abreu, Complementos Alda, y Aritza Mercería».

Ormazabal, que sigue intentando potenciar Aterpea, explicó que «al igual que el año pasado la feria se celebrará a las puertas de cada comercio con el ánimo de reforzar la vida comercial en las calles de nuestro pueblo. A tal efecto el ayuntamiento ha cedido unas carpas que será las que identifiquen a los comercios participantes. Será una ocasión para renovar el género y dar más vitalidad al comercio. De esta forma Aterpea da inicio a las diferentes iniciativas para animar el comercio y la hostelería lasarteoriatarra y que culminarán con la campaña de Navidad en diciembre», explicó.

El alcalde del municipio destacó la apuesta del Ayuntamiento de Lasarte-Oria en favor del asociacionismo, «colaborando con aquellas iniciativas que supongan la promoción del comercio local. Aprovechó la ocasión para animar al resto de comercios no socios, a participar en Aterpea».