Diario Vasco

El Ostadar Carpintería Antonio no pudo con el Oiartzun (2-3) en el debut

El equipo del Ostadar Carpintería Antonio, antes del partido.
El equipo del Ostadar Carpintería Antonio, antes del partido. / TXEMA

El Ostadar Carpintería Antonio no comenzó con buen pie la competición liguera correspondiente a la Tercera División estatal de fútbol sala. En el derbi guipuzcoano celebrado el pasado sábado en el polideportivo municipal, el conjunto dirigido por Joxean Jiménez perdió (2-3) ante el Oiartzun KE, equipo recién ascendido de la Liga Vasca. Partido muy igualado pero con ocasiones más claras para los locales. Pese a que los lasarteoriatarras dispusieron de alguna acción clara en el primer tiempo, los contendientes se retiraron a vestuarios sin estrenarse.

Tras la reanudación, no cambió mucho la decoración y aunque apretó algo más el Ostadar, fueron los oiartzuarras los que se adelantaron (m. 30) tras un robo de balón que nada pudo hacer Sanz. Un error en la zaga local (m. 34) fue aprovechado por su rival para ampliar diferencias (0-2). Tras un tiempo pedido por Jiménez, puso en cancha portero-jugador, y en la primera acción Arkaitz Merino (m. 36) acortó distancia de doble penalti. Los locales se fueron adelante y Dani Vidaurreta (m. 38) igualó la contienda, tras disparo inicial de Asier Pérez. Acto seguido los locales pudieron marcar, pero no lo hicieron y provocaron una contra rival que sentenció.

Ostadar Carp. Antonio: Iban Viña (Aitor Sanz); Arkaitz Merino (1), Diego Tovar, Iñaki Merino, Ander Petxarroman -quinteto inicial-; Dani Vidaurreta (1), Edu Briones, Iñigo Jaka, Imanol Plata y Asier Pérez.