Diario Vasco

El I Mercado Xacobeo 2021 finaliza con un «balance muy positivo»

fotogalería

Los niños disfrutaron en el escenario de los cuentacuentos. / TXEMA

  • Pese a la lluvia en algunas fases del fin de semana, la gran afluencia de público permitió una gran caja a los artesanos

La celebración del I Mercado Xacobeo 2021 celebrado durante todo el fin de semana en la localidad, ha dejado un buen sabor de boca a sus organizadores. Pedro Carrasco, máximo responsable de la empresa organizadora en colaboración con el Ente local, valoraba ayer «muy positivamente» la celebración de la citada feria. «Estamos muy satisfechos», comentó, «de la acogida recibida en Lasarte-Oria y de los resultados obtenidos. Pese a que la lluvia amenazó en diferentes momentos del fin de semana, no fue obstáculo para que el público de acercase en gran número al recinto ferial. La ubicación de kale Nagusia con Okendo plaza fue un acierto total, ya que permitió a la gente visitar con comodidad los diferentes puestos de artesanos y hubo espacio para los espectáculos. En general los artesanos salieron muy contentos de cómo ha resultado la feria. Esta nueva experiencia nos da pie a volver con más ilusión en próximas citas, ya que ha quedado demostrado que merece la pena».

De la jornada de clausura destacaremos los diferentes espectáculos de calle celebrados que creó un gran ambiente callejero y en el escenario junto a la parroquia de San Pedro, tuvo notable éxito el cuentacuentos infantil. Un notable espectáculo de teatro con fuego clausuró con éxito este mercado.