Diario Vasco

La Feria Xacobeo 2021 arrancó con espectáculo y desafiando a la lluvia

Diferentes artistas y músicos amenizaron el recinto ferial, que tuvo una buena afluencia de público en Okendo y kale Nagusia.
Diferentes artistas y músicos amenizaron el recinto ferial, que tuvo una buena afluencia de público en Okendo y kale Nagusia. / TXEMA
  • Cerca de un centenar de artesanos presentan sus mejores productos en el amplio recinto de Okendo y kale Nagusia

Tras el respiro que ofreció la climatología, la feria Xacobeo 2021, que intenta homenajear a los personajes mitológicos vascos del Camino de Santiago, arrancó ayer con espectáculos y buen ambiente. Representantes municipales encabezaron la revisión del largo recinto ferial que en esta ocasión ocupa Okendo plaza y kale Nagusia, aglutinando cerca de un centenar de artesanos. El grupo de artistas y músicos amenizaron el mercado y efectuaron el efecto llamada que no tardó en cundir efecto. Diferentes actuaciones para todo tipo de edades completaron la programación que redondeó una bonita exposición de estos personajes mitológicos.

Hoy proseguirá la actividad ferial que durará hasta el atardecer del domingo. A las 10.30 horas está prevista la celebración del pasacalles de los protagonistas de la feria. a las 11.00 se efectuará la apertura del mercado, talleres y exposiciones, que sólo pararán desde las 14.00 horas hasta las 17.00 horas.

El programa los completan, a las 11.30, apertura y juegos infantiles; 12.00, pasacalles de animación con malabares, hombre orquesta, Jabardeus, Cía la que tú me haces, que dará paso a la Reina de los guerreros de los valles del Kuruma. La jornada concluirá con un espectáculo musical y de fuego teatralizado, a las 23.00.