Diario Vasco

Un derbi para el inicio liguero del Ostadar de Tercera de fútbol sala

Derbi guipuzcoano para el arranque liguero del Ostadar de Tercera División estatal. Hoy, a partir de las 18.00 horas en el Polideportivo municipal, el conjunto dirigido por Joxean Jiménez -segunda temporada al frente del equipo-, se enfrentará al Oiartzun KE, equipo recién ascendido de la Liga Vasca.

Partido de toma de contacto para los lasarteoriatarras que cuentan con esta plantilla: Iván Viña, Sergio Iñigo y Aitor Sanz (porteros), y Dani Vidaurreta, Edu Briones, Iñaki Merino, Imanol Plata, Iñigo Jaka, Ander Petxarroman, Diego Tovar, Asier Pérez y Mauro Ayerza. Este último es el fichaje estrella, proveniente del Egintza de Billabona. Este conocido jugador urretxuarra militó anteriormente en su equipo natal del Goierri e Ibarra F.S.

La comisión de la sección de fútbol sala del Ostadar la conforman Edu Mena, Iñigo Jaka, Imanol Azkue, Nerea Calleja y Gorka Redondo y esperan realizar una buena campaña con sus equipos de Tercera estatal, Primera provincial y Juvenil provincial.

También comunican que los martes y jueves (19.00 horas) en Michelin (rueda) se llevarán a cabo entrenamientos para formar un equipo femenino, tanto cadete como juvenil.

Las interesadas, de entre 14 y 18 años, que deseen formar parte de este nuevo proyecto deportivo, podrán acudir con ropa de entrenamiento y ponerse en contacto con Gorka Redondo.

Cartelera de fútbol

En cuanto al fútbol, decir que el primer equipo local, el Ostadar de División de Honor Regional disputará el domingo (16.00) en Irun (Gal, campo de hierba artificial) su segundo partido liguero contra el Real Unión B, que dirige Joseba Roteta.

El equipo de Mikel Medina y Gabi Sánchez afronta el match con ilusión pero sabedor de sus dificultades.

El resto de la cartelera lo completan, en la jornada de hoy: Primera Regional: Billabona-Ostadar B (18.00, Arratzain-Villabona). En esta categoría el Texas Lasartearra, descansa. Juvenil Honor: Dunboa-Ostadar (16.00, San José Obrero-Irun). Primera Juvenil: Astigarragako Mundarro-Ostadar B (18.00, Zarkumendegi-Astigarraga). Cadete Honor: Ostadar-Lengokoak (17.15, Michelin). Primera Cadete: Sporting Herrera-Ostadar A (10.30, Herrera), y Ostadar B-Danena (12.00, Michelin).