Diario Vasco

Beltzak-Ostadar inicia hoy la nueva temporada con su Escuela de Rugby

Leire Martín fue segunda en la Travesía de la Concha.
Leire Martín fue segunda en la Travesía de la Concha. / BORJA

El club Betzak-Ostadar anuncia que hoy inicia su nueva temporada para su Escuela de Rugby y lo hará a partir de las 18.30 horas en las instalaciones municipales de Michelin. Todos los interesados en formar parte de la misma deberán acudir con ropa de entrenamiento. Decir que esta práctica deportiva es totalmente gratuita. La Escuela de Rugby la dirigen los técnicos José Mari Nuñez e Iñigo Encinas y cuenta con dos categorías, a partir de los 8 años; categoría sub-10 (8, 9 y 10 años), y sub-12 (11 y 12).

El resto de equipos con que cuenta el club Beltzak-Ostadar ya ha comenzado a entrenar en las instalaciones de Asti (Zarautz). el abanico de equipos va desde sub-14 hasta senior, pasando por sub-16 y sub-18. A nivel local indicar que los técnicos de estas categorías son: Manu Peláez (sub-14), Gabi Gavilán (sub-16), Antton Larrañaga (sub-18) y Phill Huxford u Facundo Oribe (senior).

Decir que esta temporada serán seis los jugadores lasarteoriatarras que formarán parte del primer equipo del Zarautz-Babyauto, de Primera estatal: los hermanos. Rekondo (Ander y Xabier), Julen Aristorena, Xabi Prieto, David Vega y Unai Urruzola, éste último se recuperar de una grave lesión.

En pretemporada, este equipo del ZRT-Babyauto que cuenta con los fichajes estrella de Corin Simpsom y Juan Tudela, perdió en el campo de Asti (14-38) ante el potente Gernika.

Liga de Gipuzkoa

Con salida en frente del Naútico donostiarra se disputó la 72 edición de la Travesía Marítima de la Concha. En la misma hubo nuevamente una nutrida participación de nadadores del Buruntzaldea IKL y nuevamente todos tuvieron una excelente actuación en esta ultima prueba del calendario de la liga de aguas abiertas. En la prueba infantil tuvieron que nadar 740 metros. Dos de nuestros nadadores locales lograron hacer podio: Leire Martín fue subcampeona, completando la distancia en un tiempo de 6 minutos y 30 segundos, a un solo segundo de la campeona. En chicos. Unai G. Somovilla se clasifico en tercer lugar con un tiempo de 6 minutos y 32 segundos, a dos y 5 segundos respectivamente del primer y segundo clasificado.

Entre los mayores y en la distancia de 2.220 metros participaron tres chicos. En la categoría Master 1, Igor Amantegi completo la distancia en 38 minutos y 48 segundos, y en categoría senior contamos con la participación de dos andoaindarras: Joel Martín (35:19, y Mikel Arteaga (38:42). Hay que destacar el gran labor de todos.