Diario Vasco

Flojo inicio liguero del Ostadar en Michelin, goleado por el Zarautz

Primera formación del Ostadar, que sucumbió ante el Zarautz.
Primera formación del Ostadar, que sucumbió ante el Zarautz. / TXEMA

El Ostadar de División de Honor Regional de fútbol tuvo un inicio liguero bastante flojo, ya que en el partido disputado en el campo de Michelin fue goleado (1-4) por el Zarautz, que a la postre se convierte en el primer líder de la temporada. Si en pretemporada ya se había dado un resultado parecido en el mismo escenario, en esta ocasión se ha podido comprobar, que la diferencia entre ambos equipos es notoria.

De nuevo, las jugadas de estrategia volvieron a dar los frutos deseados para el equipo costero dirigido por el también lasarteoriatarra David Muñoz. Su mayor corpulencia dio sus primeros frutos, ya que para los 10 primeros minutos del envite ya se había roto el encuentro. Pese a que el juego se encontraba bastante igualado, tras el saque de un córner, el Zarautz logró abrir brecha (m. 8) con un perfecto testarazo de Leunda. Sin tiempo a reacción y tras una falta lateral, un fallo del meta local en su salida permitió a lograr Galbete el 0-2 (m. 10).

La situación se antojaba complicada para las huestes de Mikel Medina y Gabi Sánchez, que pese a sus limitaciones lo siguieron intentando. Una incursión por la derecha del joven Julen Campo (m. 14) provocó la expulsión del lateral zarauztarra Leunda. Esta superioridad no pareció mejorar el juego local, al que le costó crear peligro ante una defensa rival muy ordenada. Pese a todo, los locales en una acción bien hilvanada acortaron distancia en la primera parte gracias al acierto (m. 42) de Xabier Ugalde.

Tras la reanudación, el Ostadar atacó pero sin peligro y tras una falta mal ejecutada (m. 65) se produjo una contra rival que mató definitivamente el partido, al marcar Aitor Andreano, en superioridad. El equipo local se desinfló y en un nuevo error en su defensa, permitió a Joseba Navarro a sentenciar la contienda con el definitiva 1-4.

Ostadar: Iker Hernando: Josu Apaolaza (m. 77, Julen Bermejo), Andoni Sánchez, Iker Navarro (m. 70, Joseba Martín Vegudo), Iñigo González; Xabier Ugalde, Alez Rodríguez (m. 74, Iván Ruiz), Ander Dorronsoro (m. 55, Javi Gutiérrez); Julen Campo, Haritz Berasategi, y Rober Gutiérrez.

El próximo encuentro del Ostadar será en Irun ante el Real Unión.