Diario Vasco

Imaz, Anaya y Avial, preparadores locales, brillaron en la clausura

Óscar Anaya se adjudicó el Hotel Vigura con 'Oromo'.
Óscar Anaya se adjudicó el Hotel Vigura con 'Oromo'. / TXEMA

Los preparadores locales Ana Imaz, Óscar Anaya y Ramón Avial brillaron con luz propia en la jornada de clausura de la temporada de verano del centenario de carreras de caballos. Pero la estrella de la jornada fue otro preparador, que aunque se crió en Lasarte-Oria, su infancia y juventud la hizo en la calle Urdaneta, actualmente ejerce su profesión en Francia, Christian Delcher (expreparador de la cuadra local General Turf) que se alzó brillantemente con el Gran Premio de San Sebastián-Tattersalls con su pupilo 'Again Charlie' (A. Lamaitre). El pupilo de la cuadra Bloke superó en los 2.800 metros que costaba la prueba a 'Tuvalu' (Fayos) y el pupilo de Ana Imaz que entrena para la cuadra Edif 'Green Soldier' (J. L. Martínez).

Los numerosos aficionados que se acercaron al recinto hípico en esta maratoniana jornada de clausura, disfrutaron con bonitas carreras, siete, y otras pruebas de ponys y pottokas, amén de demostraciones aéreas y degustaciones gastronómicas.

Destacar el trío local que se produjo en el premio Hotel Vigura, ya que la victoria fue para Óscar Anaya con 'Oromo' (Sousa), seguido de Ana Imaz con 'Pephermo' (Hamel) y Ramón Avial con 'Totxo' Grosjean). el propio Avial colocó segunda a 'Poti' (Grosjean) en el premio Torre Duero y a 'Lava' (Grosjean) en el San Sebastián Turismo, en un buen remate con 'Mikeltos' (Janacek) del preparador donostiarra Arizkorreta.