Diario Vasco

Gran ambiente en las fiestas de la Casa de Extremadura en Sasoeta

Eusebio Magariño y Exiquio Pérez fueron homenajeados.
Eusebio Magariño y Exiquio Pérez fueron homenajeados.
  • El folclore de Zambra, la comida popular y el campeonato de bolos femenino en la clausura

La Casa de Extremadura clausuró con éxito este domingo sus fiestas en honor a su patrona la Virgen de Guadalupe y lo hizo con buen ambiente en el acto de la arriada de las banderas.

Ángel Barrera, presidente de dicha casa extremeña hace un balance «muy positivo» de lo acontecido durante estas jornadas festivas. «La verdad», comentó, «hay que destacar la colaboración mostrada por socios y vecinos que han hecho posible que las fiestas hayan tenido un éxito considerable. Nos ha dejado un gran sabor de boca y nos da fuerzas para seguir organizando el año que viene con más ilusión».

En cuanto a las principales novedades no dejó pasar por alto que «tuvo un éxito considerable la celebración del pintxo-pote del viernes, que congregó a gran cantidad de público en la plaza Jaizkibel , acompañados por la actuación de la charanga Oaintxen in deu! que dio gran ambiente al barrio».

Como cita gastronómica estrella, no se olvidó de «la cena con socios y autoridades, encabezadas por el alcalde Jesús Zaballos, contó con la presencia de unos 70 comensales. Se aprovechó para homenajear al socios Sergio Ramos, por sus 25 años en la sociedad, y a Eusebio Magariño (megafonía) y Exiquio Pérez (vídeo) por su colaboración. Tampoco no hay que olvidarnos de los actos folclóricos y el gran campeonato de bolos femenino del cierre».