Diario Vasco

El Ostadar inicia la Liga de División de Honor Regional contra el Zarautz

Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada en Michelin.
Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada en Michelin. / TXEMA

Hoy se inicia la temporada de fútbol para la categoría de División de Honor Regional de fútbol donde el primer equipo local del Ostadar está enrolado. Como primer envite, a partir de las 17.00 horas en su feudo del campo de Michelin, recibirá la visita del Zarautz. Ambos conjuntos ya se midieron en pretemporada en el mismo escenario (sábado 20 de agosto) el resultado no fue nada positivo para el conjunto local, ya que el encuentro finalizó con un contundente 1-5 a favor del cuadro costero que dirige otro lasartearra, David Muñoz.

El conjunto local que dirigen Mikel Medina y Gabi Sánchez, presentará en esta ocasión un once más rodado y con presencia de jugadores con talla, como Gorka Brit y los hmnos. Gutiérrez, que le pueden dar otro aire al equipo. De todas formas, Medina es consciente de las limitaciones de los suyos y añade que «hoy se verá a otro equipo diferente al de hace unas semanas, pero somos conscientes de que este años lucharemos por mantener la categoría».

El balón de este encuentro ha sido donado por el Bar Insausti.

Fiesta hípica

El Hipódromo acoge hoy la jornada de clausura de la temporada de verano del Centenario y por tal motivo tendrá lugar una fiesta hípica con carreras y actividades, tanto por la mañana, mediodía y tarde. Por la mañana, dando comienzo a las 11.30 horas, se disputarán cuatro pruebas. Entre las 13.30 y 17.30 horas habrá parrillada, carreras-exhibición de ponis de la mano de la Hípica de Loiola, carrera-exhibición de pottokas de la mano de la Asociación de Pottokas de Gipuzkoa. También habrá parque con castillos hinchables, música en directo, globo aerostático y muchas sorpresas más. Finalmente, la jornada hípica del Centenario se clausurará por la tarde, a partir de las 17.30 horas, con la disputa de tres carreras.

Del programa, destaca el premio San Sebastián Turismo -segunda de la mañana- (categoría C) en la que los preparadores locales Ramón Avial y Ana Imaz presentarán a 'Lava' (Grosjean) y 'Atacama' (Hamel), ambos con posibilidades.

Como prueba principal de la jornada se disputará (tarde) en séptimo lugar el gran premio de San Sebastián 1916-2016 - Tatterssalls (categoría A) que sobre la distancia de 2.800 metros contará con la participación de once grandes fondistas. De entre ellos destacan los ingleses 'Rooke' (T. Henderson), 'Tuvalu' (Fayos) y el francés 'Tindaro' (Urbina).