Diario Vasco

Sasoeta vivirá tres jornadas festivas previstas por la Casa de Extremadura

Izada de la bandera efectuada en la edición pasada.
Izada de la bandera efectuada en la edición pasada. / TXEMA
  • Para empezar pintxo-pote con actuación de la txaranga Oaintxe in deu en Jaizkibel plaza

El barrio de Sasoeta vivirá tres jornadas intensas de fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupea, patrona de la Casa Extremadura de la localidad, que preside Ángel Barrera. Éste año, de nuevo, la música, el folclore, la gastronomía y los diferentes campeonatos y concursos serán los protagonistas dentro de los actos que en su sede de Adarra 4 y en la plaza Jaizkibel se han programado.

Su presidente Barrera apunta que «hemos tenido un año intenso, lleno de actividades dedicadas a todos los lasarteoriatarras, y hemos preparado un programa para que lo disfruten todos, independientemente de la edad. Esperando que los actos sean del agrado de todos los vecinos, mando un recuerdo para los que no puedan estar presentes».

Las fiestas se iniciarán hoy, a las 18.00 horas, con la apertura del stand, y media hora después actuará la txaranga local Oaintxe in deu. Con sus acordes animará el barrio y dará paso (19.00) a un acto novedoso: el pintxo-pote. Durante dos horas los que se acerquen hasta el stand de la plaza Jaizkibel, podrán degustar productos extremeños. La programación de dicha jornada proseguirá con: 21.00, izada de la bandera acompañada del himno de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La cena popular de 'caldereta extremeña' en la sede social (21.30 horas), tendrá de nuevo un aliciente para el sector juvenil, ya que como novedad tendrá lugar un concierto musical con grupos de rock: Z.E.N., Desembragadores y un grupo local sorpresa. La primera jornada concluirá con migas en la sede social, a partir de las 2.00 de la madrugada.

Mañana, la jornada irá dedica a los niños, y de 10.00 a 11.00 horas tendrá lugar un concurso de dibujo y pintura que tendrá lugar en las dependencias de la panadería 2 'K' N, contigua a la sede social extremeña y que patrocina dicha evento, donando los trofeos para los artistas más destacados de las tres categorías: de 1 a 4 años, de 5 a 10 y de 11 a 15, respectivamente. El tema de los trabajos será: motivos navideños extremeños.

El resto de la programación será; de 11.00 a 17.00 horas en Jaizkibel plaza: Juegos infantiles (carreras de sacos, bolos, momias, mazorkas, soka-tira...) y batalla de agua en Tximistarrera parkea. 12.00 horas: Misa extremeña en la sede social con el acompañamiento del grupo Ecos de Monfragüe del Hogar extremeño de Errenteria. 14.00, Comida popular (paellada). 16.00, Karaoke dirigido por Nilson Olivares. 16.30, Campeonato abierto de Mus (mayores de 18 años). 17.00, Entrega de premios concursos infantiles más txokolatada. 19.00, Actuación de Raíces y Brotes del Hogar Extremeño de Pamplona.