Diario Vasco

El Hipódromo celebrará mañana una jornada especial del Centenario

Los aficionados se darán cita en el recinto hípico en masa.
Los aficionados se darán cita en el recinto hípico en masa. / TXEMA

Hipodromoa ha querido clausurar la temporada de verano de carreras de caballos, la del Centenario, en el hipódromo local por todo lo alto. Por tal motivo ha preparado una fiesta hípica para mañana, jornada de clausura con carreras y actividades tanto por la mañana, mediodía y tarde. Por la mañana, dando comienzo a las 11.30 horas se disputarán cuatro pruebas. Entre las 13.30 y 17.30 horas habrá parrillada, carreras-exhibición de ponies de la mano de la Hípica de Loiola, carrera-exhibición de pottokas de la mano de la Asociación de Pottokas de Gipuzkoa. También habrá parque con castillos hinchables, música en directo, globo aerostático y muchas sorpresas más. Finalmente, la jornada hípica del Centenario se clausurará por la tarde, a partir de las 17.30 horas, con la disputa de tres carreras.

Gran Premio de Sn.Sn.

Como prueba principal de la jornada se disputará en séptimo lugar el gran premio de San Sebastián 1916-2016 - Tatterssalls (categoría A) que sobre la distancia de 2.800 metros contará con la participación de once grandes fondistas. De entre ellos destacan los ingleses 'Rooke' (T. Henderson), 'Tuvalu' (Fayos) -este perteneciente a la cuadra Santa Bárbara y preparado por el Duque de Alburquerque)- y el tordo francés 'Tindaro' (O.O. de Urbina).

A nivel local, Ana Imaz presentará a su pupilo de la cuadra Edif 'Green Soldier' (J.L. Martínez) y el donostiarra G. Arizkorreta se la jugará con 'Ziga' (J. Gelabert), principalmente.