Diario Vasco

El Ostadar terminó una pretemporada con más sombras que claros

Equipo del Ostadar de División de Honor Regional que goleó en Michelin (5-1) al Anzares.
Equipo del Ostadar de División de Honor Regional que goleó en Michelin (5-1) al Anzares. / TXEMA

El primer representante local de fútbol, el Ostadar de División de Honor Regional concluyó su pretemporada con más sombras que claros, a tenor de uno de sus responsable técnicos, Mikel Medina. «La verdad es que afrontamos esta nueva temporada con el propósito de mantener la categoría. El equipo se ha visto mermado con la ausencia de varias piezas claves como son Sergio Barquero, Gorka Marcos -fichados por el Tolosa de Tercera-, y de Axier Aizpurua -que deja la competición-, y las nuevas incorporaciones son jóvenes y se tienen que amoldar. Luego hemos tenido el handicap de que no hemos entrenado bien por falta de efectivos durante toda esta fase veraniega. Por tal motivo, el resultado se ha visto reflejado en los amistosos donde hemos sucumbido ante rivales de nuestra categoría, Zarautz, Hernani, más rodados que nosotros».

El equipo lasarteoriatarra, dirigido por Mikel Medina y Gabi Sánchez ha disputado en pretemporada cuatro encuentros con este bagaje: Perdió en Michelin (1-5) con el Zarautz, en el mismo escenario derrotó (3-1) al Beasain B de Regional Preferente. Posteriormente, en Zubipe volvió a caer (6-2) ante el titular del Hernani, y el pasado sábado en Michelin se deshizo (5-1)de un Anzares vitoriano, flojo equipo recién ascendido a la Regional Preferente alavesa.

En este encuentro el equipo local se mostró muy superior y con tantos de Aritz Berasategi (2), Iván Ruiz, Álex Rodríguez y Jabi Gutiérrez logró una merecida victoria.

En esta ocasión jugaron: Iker Hernando; Josu Apaolaza, Andoni Sánchez, Iker Navarro, Iñigo González; Ander Dorronsoro, Xabier Ugalde; Jabi Gutiérrez; Julen Campo, Iván Ruiz; Aritz Berasategi. Dorronsoro (m. 20) lesionado dejó su puesto a Álex Rodríguez y Julen Bermejo (m. 55) y Martín Verdugo y Kevin (m. 60) sustituyeron a Iván Ruiz, Andoni Sánchez y Jabi Gutiérrez, respectivamente.

Como principales novedades el equipo presenta al portero Iñaki Bueno (Vasconia), el pivote defensivo Álex Rodriguez (Orioko), el medio izquierdo Ander Dorronsoro (Orioko), el delantero centro Aritz Berasategi (Antiguoko), el interior derecho Julen Campo (R. Unión), y el lateral derecho Josu Apaolaza (Sporting de Herrera). Tras estas adquisiciones el equipo queda casi completado con solo tres jugadores foráneos, el resto son lasarteoriatarras.

A tenor de su técnico Medina, «la plantilla, a excepción de Gorka Brit, los Gutiérrez, Apaolaza, Paniagua y Manero, es muy joven y esperemos que poco a poco se vayan acoplando. Iremos partido a partido, pero entiendo que comenzamos algo faltos. El problema del fútbol en la localidad es que muchos jugadores con 20-21 años lo dejan y eso complica a la hora de confeccionar una plantilla con garantías».

Este sábado el equipo debuta en el campo de Michelin (17.00 horas) enfrentándose al Zarautz, que dirige el técnico local David Muñoz.