Diario Vasco

Ana Imaz logró la gemela en el gran premio Grupo Carrús para los tres años

'Sturm' (Montenegro) superó a 'Al Lopez' (Fayos) en la meta.
'Sturm' (Montenegro) superó a 'Al Lopez' (Fayos) en la meta. / TXEMA
  • La preparadora local Ana Imaz logró el pasado domingo en el Hipódromo con sus ejemplares 'Sturm' (Montenegro) y 'Al Lopez' (Fayos) la gemela del gran premio Grupo Carrús

La preparadora local Ana Imaz logró el pasado domingo en el Hipódromo con sus ejemplares 'Sturm' (Montenegro) y 'Al Lopez' (Fayos) la gemela del gran premio Grupo Carrús, prueba principal de la penúltima jornada de la temporada de verano del Centenario y reservada para los ejemplares de 3 años. Este prueba principal de la jornada matutina contó con la participación de 7 ejemplares en pos de un premio de 8.000 euros más trofeo para el vencedor. Los pupilos de Imaz estuvieron más certeros y no dieron ninguna opción a sus rivales en la recta final. Por detrás se clasificaron el representante de la Urdiñ Oriya 'Cien Colorao' (Sousa) y 'Destino Canarias' (J.L. Martínez).

En cuento al resto de profesionales locales, decir que el jinete aficionado Miguel Alonso junior consiguió a lomos de 'Il Presuntuoso' preparado por Ramón Avial, un meritorio segundo puesto, tras el favorito 'Bilbo' (Sr. Gredilla P.), en otra de la pruebas señaladas del día, el Memorial Nagore Otaño, que sobre 1.600 metros y que contó con 7 participantes. Esta carrera se disputó en recuerdo a la joketta que perdió la vida en esta misma pista el domingo 12 de agosto de 2007, cuando montaba a la yegua de la cuadra Las Américas 'La Chaparrita'.