Borrar
Momento del encuentro con su amona.
Maialen Chourraut también tendrá su homenaje en Lasarte-Oria

Maialen Chourraut también tendrá su homenaje en Lasarte-Oria

El alcalde ha anunciado que será la propia deportista la que elija la fecha idónea para el merecido reconocimiento

TXEMA VALLÉS

Jueves, 18 de agosto 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La deportista local Maialen Chourraut, medalla de oro en K-1 de Aguas Bravas en los JJ.OO. de Río inició este martes al atardecer la primera de las citas de su fase de reconocimientos por el logro alcanzado. El primero en mostrar su agradecimiento fue su club, el Atlético San Sebastián, que preparó un bonito recibimiento a la palista en el inmejorable marco de la playa de La Concha, lugar donde se inició a edad infantil. Junto con el club, también se sumaron en el agradecimiento las instituciones como el Ayuntamiento de Donostia, Diputación y Gobierno Vasco.

Entre los presentes estuvo el alcalde Jesús Zaballos que nos confirmó que «estamos a la espera de que Maialen nos confirme cuándo se puede llevar a cabo el merecido homenaje. Nuestra intención era hacer un reconocimiento institucional y a la espera de la llegada de la otra olímpica, Nely Carla Alberto, efectuar un homenaje popular».

Hasta la playa de la Concha se acercaron muchos vecinos y familiares que quisieron estar cerca en este recibimiento. Con un poco de retraso la propia Maialen junto a su pareja y entrenador Xabier Etxaniz bajo la escalinata del Atlético y antes de efectuar el paseíllo, saludó cariñosamente a su amona Mikelatxo a su hermana Mari Carmen Sasiain, y a su sobrina Mikaela, ante la mirada de su hermana Ohiane y su aita Iñaki. Su ama Txelo Yurramendi no pudo asistir por trabajo.

Farmacia de guardia

Fernando Gil: hoy, de 9.00 a 22.00 horas, en kale Nagusia, 24.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios