Borrar
Erkerz EDT ofreció un bonito repertorio de bailes.
Inicio de los Sanpedros con doble txupinazo y la habitual Sorgin-dantza

Inicio de los Sanpedros con doble txupinazo y la habitual Sorgin-dantza

PPLL

Martes, 28 de junio 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad inicia hoy oficialmente sus fiestas patronales de San Pedro y lo hará con un doble txupinazo, uno infantil, a las 12.00 del mediodía desde el balcón de la Casa Consistorial de kale Nagusia, con pregón de los alumnos de Landaberri ikastola, y el txupinazo oficial (19.00) en el balcón de la nueva Casa Consistorial de Okendo plaza. En ambos casos serán representantes de la propia ikastola Landabertri los encargados de efectuar el encendido de la mecha, al grito de 'Gora San Pedro Jaiak' y acompañarán así al alcalde, Jesús Zaballos, que mandará el mensaje al vecindario.

La multitudinaria Sorgin-Dan-tza de Oria (con más de 200 dantzaris, dirigidos por Felix Telleria) recorrerá las calles céntricas desde Oria hasta Okendo plaza, lugar donde (19.00) se celebrará el txupinazo.

Si en días anteriores el festival cultural con Erketz EDT y la orquesta de acordeones Zero Sette amenizó la fiestas, la programación prevista para hoy será la siguiente: de 10.00 a 12.00, fiesta acuática en el Polideportivo (niños de 5 a 12 años). A las 11.00, kalejira de los Trikitilaris de la Musika Eskola por las calles del municipio. 12.00: Comienzo de las Fiestas con el pregón por parte de los niños de Landaberri, disparo del chupinazo infantil desde el antiguo Ayuntamiento y salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Txaranga Del Oria y la Txaranga Oaintxe in deu! A continuación, entrega de los premios a los ganadores del concurso Gure Patxintxis en la Casa Consistorial (Ttakun). 13.30, kalejira con la Txaranga Del Oria hasta Atsobakar, con salida desde el antiguo Ayuntamiento. 14.00, comida popular infantil en el parque de Atsobakar (Ttakun). 15.00, juegos de agua en el barrio de Atsobakar (Ttakun). 16.00, actividad Busti Blai por las diferentes plazas de Atsobakar (Ttakun). 16.30, salida de la Sorgin-Dantza desde Oria, finalizará en Okendo (Ttakun). 17.00, exhibición de Zumba del Hogar del Jubilado en Isla plaza. 19.00, txupinazo y pregón con Landaberri, desde el balcón del Ayuntamiento en la Okendo, con la participación de la Txarangas del Oria y Oiaintxe in deu! 20.00, Demode Quartet en Okendo. 21.30, tradicional Zikiro Afaria, en la Plaza Okendo (venta de tickets en Ttakun y en el Jalgi). 23.00, tamborrada de Veteranos acompañados de la Txaranga del Oria partiendo de Okendo. 00.00: El grupo Izeberg (pop) amenizará las primeras horas de la noche, para terminar con Erokomeri (romería) en Okendo plaza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios