Borrar
Rubén Arranz baila ante la atenta mirada de sus compañeros.
Gran ambiente en Andatza plaza  en la fiesta del solsticio de verano

Gran ambiente en Andatza plaza en la fiesta del solsticio de verano

Autoridades locales acompañaron a dantzaris de Erketz EDT, Alboka Abesbatza y Zero Sette

TXEMA VALLÉS

Sábado, 25 de junio 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como preludio de las fiestas patronales de San Pedro este jueves por la noche tuvo lugar en Andatza plaza, repleta de vecinos, el acto tradicional del solsticio de verano, que culminó con la tradicional hoguera.

Las diferentes parejas de dantzaris de Erketz EDT, txistularis, junto a algunos ediles que se animaron a participar en la tradicional Soka-dantza, como los de EAJ-PNV, EH Bildu y ADLOP, partieron desde la vieja casa consistorial en dirección a Andatza plaza, lugar elegido por el ayuntamiento por segundo año consecutivo. Entre la multitud que acompañó a la comitiva, en esta ocasión se sumaron un numeroso grupo que denunciaba la colocación de la incineradora en los altos de Zubieta.

Sobre el kiosko de Andatza, de nuevo, les esperó la orquesta de acordeones Zero Sette y Alboka Abesbatza, que bajo la dirección de José Manuel Crespo y Montse Latorre, respectivamente, intervinieron con sus acordes acompañados por la pareja de txistularis de Erketz.

El grupo de dantzaris, capitaneados por Rubén Arranz, fue interpretaron diferentes bailes típicos de la noche de San Juan, rodeando a la hoguera que más tarde sería la reina de la noche. El propio alcalde Zaballos, acompañado del técnico de cultura, Juantxi Ugarte, procedieron al encendido de la hoguera, que dio paso a la fiesta total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios