Los juveniles Garikoitz Arizmendi y Aitor Alduberri, a la final del Provincial

URNIETA.

Los dos campeonatos oficiales de pelota organizados por la Federación Guipuzcoana en este 2018, y que se disputan entre los meses de enero y marzo, van concluyendo. Lo cual supone que los clubes participantes están ya eliminados o han alcanzado sus correspondientes finales, de ahí la escasez de encuentros.

En lo que respecta a los del UKE, se lograban alcanzar dos finales con antelación: la de los sénior de trinquete en el Campeonato de Gipuzkoa de mano parejas y la de los sénior de pala corta en el Udaberri Txapelketa. Pero la cosa no ha quedado ahí. Este pasado fin de semana, en las instalaciones de Irura, la pareja juvenil formada por Garikoitz Arizmendi y Aitor Aldunberri vencieron en las semifinales del Campeonato de Gipuzkoa a la pareja de Gazteleku, 40-16, por lo tanto, también jugarán la final del Provincial.

Lo dicho, en el Campeonato de Gipuzkoa de trinquete, en mano parejas juvenil, en semifinales, Gari Aizmendi y Aitor Aldunberri lograron el 40-15 ante Gazteleku. Se encuentran en un excelente estado de forma los dos pelotaris del UKE. El delantero se hizo fuerte con el saque y el zaguero dominó a sus anchas el encuentro ante una pareja que en la fase inicial había quedado primera en el grupo B.

En cuanto al Udaberri Txapelketa, en mano parejas juvenil, derrota de Alain Urra - Axel Larrañaga, 22-21, ante Aretxabaleta. Se despiden de la competición tras remontar un adverso 13-2, colocándose por delante 13-14, a las puertas de una victoria que se quedó en derrota. Buen trabajo en general de ambos pelotaris, sobreponiéndose al mal de manos que han padecido en el torneo.

Y en el Festival de Galarreta de remonte profesional, el urnietarra Ander Goikoetxea junto a Zubiri, se impusieron 30-19 a Aldabe-Larrañaga. Ander, con la lesión de Imanol Ansa, es el único remontista profesional de la localidad. Está jugando dos partidos semanales en Galarreta y cada vez con más confianza y a buen nivel. Su sacrificio y esfuerzo está teniendo recompensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos