El Juvenil de Honor empieza la temporada ganando el derbi al Hernani

DV ASTIGARRAGA.

Inicio de temporada con victoria para el Juvenil de Honor del Mundarro Petritegi, 3-2, ante el Hernani. Los primeros 20 minutos de los astigartarras fueron excelentes, desarbolando por completo a los hernaniarras y consiguiendo dos goles, que bien pudieron ser más. A partir de ahí, el partido se fue equilibrando, hasta llegar al descanso.

La segunda parte la comenzaron mejor los visitantes, logrando su primer gol y poniendo nerviosos a los locales. Se consiguió el tercer gol, al transformar Iker marcos un claro penalti, pero llegó el segundo de los visitantes y no se supo controlar el partido, por lo que sufrieron hasta el final.

Tres primeros puntos para comenzar y el Mundarro Petritegi demostró en esos 20 primeros minutos que pueden hacer cosas interesantes esta temporada, pero hay que ser más regulares. Destacar que jugaron cinco jugadores de primer año y los goles fueron logrados por Iker Marcos (2) y Mikel Mendiburu. Ahora toca desplazarse a Puio para enfrentarse al Vasconia, en otro interesante partido.

Por su parte, el Primera Juvenil cayó 2-1 ante Pasaia. A pesar de perder, buen partido en líneas generales del joven juvenil del Mundarro Petritegi, ante un rival más veterano, pero que no logró el gol de la victoria hasta el último minuto, tras ponerse por delante en el marcador los astigartarras. El gol lo marcó Gorka Calderero. Toca seguir adquiriendo experiencia en esta nueva categoría para la mayoría de ellos y para ello este sábado reciben en Zarkumendegi al Internacional.

En cuanto a los cadetes, el de Honor no pudo hacer nada ante Hondarribi y vivió una contundente y dolorosa derrota por un 7-0 en su inicio de temporada. Y eso que en los primeros 10 minutos el equipo estuvo bien, presionando y teniendo hasta 4 claras ocasiones de gol, pero en el primer córner en contra, vino el primer gol local, en la siguiente jugada el segundo y a partir de ahí el equipo se vino abajo, encajando dos goles más antes del descanso. La segunda parte fue un querer y no poder. Hay que reconocer que el Hondarribi demostró ser un gran equipo y que va a pelear por los puestos de arriba, pero los astigartarras van a tener que pelear de verdad todos los encuentros si quieren mantener la categoría. Tendrán que empezar a demostrarlo este sábado en Zarkumendegi en el derbi ante el Hernani.

Tampoco tuvo suerte el Primera Cadete que perdió 0-2 ante Añorga. En su debut ante un buen conjunto, fue un encuentro con fases igualadas, pero los goles son los quedan los puntos y ahí el Añorga estuvo más acertado. Ahora toca seguir creciendo y jugarán este fin de semana en Matigoxotegi ante el Kostkas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos