Julen Loitegi y Oier Gurutzealde jugarán la final del Campeonato Estatal de trinkete

Los palistas Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi./
Los palistas Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO URNIETA.

Julen Loitegi y Oier Gurutzealde disputarán la final del Campeonato Estatal de trinkete, en mano parejas senior, tras imponerse en las semifinales disputadas en Mendillorri en Iruña a los navarros del club Esteribar por dos juegos a uno.

Julen no estuvo a su nivel habitual, no pudo utilizar su volea. Por su parte, el astigartarra Oier mejoró prestaciones anteriores ante Sánchez y Gil, otra buena pareja que en el pasado mundial jugaron en la selección sub 22.

Es la quinta final de Julen esta temporada y va a ser la tercera final que alcanza esta pareja en esta competición, aunque todavía no han conseguido ninguna txapela.

Por otro lado, en paleta cuero senior, en el Campeonato de Altza cayeron derrotados Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi por 35-28 ante la mejor pareja del torneo, Antxin y Andueza. Los urnietarras se despiden de esta competición con muy buen sabor de boca, al luchar y enfrentarse a los mejores palistas y especialistas de la modalidad.

Esnaola eliminado

Mientras, Eñaut Esnaola fue eliminado en las semifinales del Campeonato de Euskal Herria de Trinkete, en mano individual sénior, al perder 40-12 ante el vizcaíno Ugarte. Exhibición en toda regla del de Sopela ante un Esnaola que no pudo hacer nada. El urnietarra es un gran restador, pero Ugarte le sacó del txoko con tal acierto que el del UKE no pudo contrarrestarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos