Jóvenes entre los 10 y 16 años podrán participar hoy en la Noche Negra en Lekaio

URNIETA.

Al igual que en los últimos años, los jóvenes más veteranos del Gazteleku han organizado para hoy una nueva edición de la Noche Negra. En total han sido unos 10 jóvenes de 15-16 años los que han realizado todo el trabajo junto con la colaboración de los educadores del Gazteleku, que destacan la participación y el trabajo realizados por los chavales, ya que «son ellos los que deciden el tema, piensan la historia y la escriben».

El año pasado participaron 15 grupos y según comentan «se lo pasaron de maravilla, por tanto, les animan a participar también en esta edición. No faltarán la intriga y los sustos».

La cita será hoy, de 18.00 a 20.00 horas, en Lekaio. La actividad está dirigida a chavales de 10 a 16 años y deberán inscribirse esta tarde, a partir de las 17.30 horas. Las personas participantes entrarán por turnos en grupos de 6-8 personas.

Noche Negra

En la edición de este año, según detallan los organizadores «se ha despertado el caos en las casas y en las familias. Han empezado a desaparecer niños y niñas del pueblo en el camino de la escuela a casa y se encuentran en paradero desconocido. Urnieta es un pueblo pequeño donde se conocen todos, y no se comenta otra cosa. Los últimos días la gente ha empezado a quedarse en casa, pero a las noches se escuchan ruidos raros. Dicen que hay un caserío que está bastante alejado del pueblo y que no se ha visto desde hace tiempo al abuelo que vive allí. ¿Os atreveréis a ir al caserío y ver qué pasa?».

Fotos

Vídeos