Iturbe y Arozena se estrenan con victoria en el Provincial de paleta goma

El equipo de Urnieta 1 de paleta cuero./
El equipo de Urnieta 1 de paleta cuero.

DV URNIETA.

Una victoria frente a cinco derrotas en el Campeonato de Gipuzkoa, en diferentes modalidades, es el balance final de la jornada pasada para los pelotaris del UKE. La buena noticia fue que los palistas de goma sénior Jon Iturbe y Unai Arozena fueron los que estrenaron su casillero en el debut de temporada, por un 15-25, ante los de Tolosa. Jon y Unai se compenetran bien, es difícil superarles claramente y dejaron constancia de ello con la fuerte pegada del delantero y el saber estar y finalizar los tantos del zaguero.

El resto de resultados no fueron positivos. En el otro encuentro de paleta goma sénior, Jon Iruretagoiena y Xabier Pérez de Arenaza perdieron ante los de Soraluze, que fueron superiores.

En paleta cuero sénior, Xabier Garagorri e Imanol Lujanbio perdieron 19-35 ante los de la Real Sociedad. A pesar del buen partido de los urnietarras, la selección que presentó la Real Sociedad con un destacado palista de Iparralde, hizo imposible la gesta.

Y en el caso de Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi, cayeron 29-35 ante los de Txost. Magníficos los de UKE frente a unos oiartzuarras impecables. No se puede jugar más y mejor, pero esta Segunda División es muy dura.

En cuanto al partido de mano parejas juvenil, Pagazpe ganó, 22-9, a la pareja formada por Izeta-Aitor Aldunberri. Buen partido del delantero, pero la mano derecha de Aitor sigue sin curarse. Y en cadetes, Gazteleku se impuso a Alain Urra-Larrañaga, 22-13. Rezagados 9-1 en el marcador, fueron capaces de igualar la contienda a 13 tantos, pero en ese momento se les acabó la gasolina.

Remonte

En remonte profesional, el urnietarra Ander Goikoetxea, Goikoetxea V, se impuso 30-25 a Etxarri. Partido individual con Ander cada vez más asentado en el cuadro de Galarreta. Si las lesiones y los estudios se lo permiten, este pelotari de gran fuerza física que se está esforzando en entrenar la técnica individual tiene mucho margen de mejora en esta modalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos