Un intento de robo destapa una plantación de marihuana en un pabellón de Urnieta

Un intento de robo destapa una plantación de marihuana en un pabellón de Urnieta

La Ertzaintza se ha incautado de 3.300 plantas, descubiertas en la madrugada del domingo tras saltar la alarma de la instalación

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Un intento de robo en Urnieta ha destapado la existencia de una plantación de marihuana en un pabellón de esta localidad guipuzcoana. Según ha informado este lunes el departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza localizó en la madrugada del domingo un cultivo de marihuana en el interior de un pabellón del polígono Igerategi de Urnieta, tras activarse la alarma de robo en el lugar. Agentes adscritos a la comisaría de Hernani se incautaron de 3.300 plantas de esta especie, la mayoría en su primera fase de desarrollo. En las diligencias instruidas, el responsable de la instalación, un varón de 35 años de edad, consta como investigado por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada del domingo, cuando agentes de la Ertzaintza acudieron a un pabellón del polígono Igerategi de Urnieta, en el que se había activado la alarma. Las patrullas comprobaron que uno de los ventanales estaba roto y había un palet de madera apoyado en la fachada a modo de escala para acceder al lugar.

La posterior inspección e investigación constató que la actividad del citado pabellón era la producción a escala industrial de marihuana. A continuación, se identificó a una persona como responsable de la plantación.

El lugar estaba planificado en varias estancias, invernaderos, sala de cultivo y una zona donde la sustancia vegetal se encontraba seca y lista para el consumo. Las instalaciones presentaban sistemas automatizados de riego, decenas de lámparas de 600 watios de potencia, transformadores, ventiladores y aparatos de aire acondicionado.

Los agentes ocuparon más de 3.300 plantas, la mayoría en sus primeros estadios de desarrollo, procediendo asimismo al precintado del local y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos