Intenso fin de semana previo al inicio mañana de las fiestas

Imágenes de la fiesta Super H, que se desarrolló el sábado, del concurso de pintura, el espectáculo de dantza 'Plazara plazerez' y la agrupación extremeña. / JUANFER

Hubo de todo: desde la fiesta de Super H hasta la participación de los extremeños, el concurso de pintura o el espectáculo 'Plazara Plazerez'

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Fin de semana intenso el vivido en Urnieta como previo de sus fiestas patronales de San Miguel, que darán comienzo este miércoles. Tanto el sábado como el domingo se sucedieron las actividades, organizadas por diferentes agentes locales.

Muy participativa y animada resultó la tercera edición de la fiesta de Super H, en la que los pequeños disfrutaron con las pruebas, chocolatada... y también fue todo un éxito el espectáculo 'Plazara Plazerez' que, esta vez en Sarobe, ofreció el trabajo realizado con motivo del décimo aniversario de Egape Dantza Taldea. Oianume acogió también la tradicional cena con los bertsolaris Eli Pagola e Igor Elortza.

Las actividades previas continuaron el domingo con la celebración del concurso de pintura por las calles del municipio. Diferentes artistas se colocaron por Urnieta para plasmar en sus lienzos en blanco los rincones elegidos por ellos.

Pero no fue la única actividad del domingo, ya que como manda la tradición, la fiesta extremeña se ubicó en los bajos del Ayuntamiento y en la plaza San Juan. Además de la degustación de productos de dicha comunidad, desde dulces hasta salados y diferentes vinos, también participaron como todos los años la agrupación de coros y danzas Virgen de Guadalupe.

En definitiva, un fin de semana para calentar motores de cara al inicio de mañana.

Fotos

Vídeos