Intenso fin de semana de los ciclistas locales en diversas carreras

Participantes del Gran Premio de Hernani Peña Otaño./
Participantes del Gran Premio de Hernani Peña Otaño.

ASTIGARRAGA.

Los ciclistas alevines e infantiles disputaron el pasado fin de semana el Gran Premio de Hernani Peña Otaño. Entre los 48 ciclistas alevines que se presentaron a la salida, había 9 chicos y una única chica de Astigarragako Herri Eskola que realizaron una muy buena carrera.

Ganaba la prueba Beñat Lizarbe de Zurriola Ikastola en un apretado esprint con Pablo Ausin del colegio La Anunciata. La tercera plaza del podio sería para el astigartarra Eneko Olveira, seguido por su compañero Eneko Indo que debía conformarse con la cuarta plaza. Aimar Capdequi era noveno, Beñat Auzmendi duodécimo y Amets Goikoetxea, la única chica del grupo Astigartarra, cruzaba la meta en el puesto 14, siendo la segunda en la categoría femenina en llegar a meta. La ganadora en esta clasificación sería la hernaniarra Intza Navarro de Elizatxo ikastola y la tercera plaza se la llevaría la donostiarra María Navarro de Santa Teresa Ikastetxea.

En la categoría Júnior, el XXVI Atxukale Saria de Mutriku contó con la presencia en línea de salida de 174 corredores y con el astigartarra del Donosti Berri Telmo Semperena entre ellos. 87 kilómetros de recorrido bajo la lluvia y dos subidas al alto de Calvario como máxima dificultad de la jornada. Fue precisamente en una de ellas donde se decidiría la carrera al romperse el pelotón en mil pedazos.

El vizcaíno Jon Barrenetxea del equipo Gastronomía Vasca sería el vencedor al ganar el esprint a sus dos compañeros de fuga, el cántabro Pablo Gutiérrez del equipo Isidoro San Justo y el asturiano Iván Cobo del Aseguras-Indupime que completaban el podium. El resto de corredores llegaría desperdigado en pequeños grupos hasta sumar 121 clasificados. Telmo llegaría en el puesto 46.

Por otro lado, los cadetes disputaron el XXXVIII Azpeitiako Saria con Enekoitz Azparren y Jaime Romero entre los participantes. Debian dar dos vueltas al habitual circuito Azpeitia-Zestoa-Iraeta.

Ante la falta de dificultades montañosas, se cumplían todos los pronósticos y se podía ver una llegada al esprint en la que el más rápido fue Asier Pozo del equipo Bazpi, seguido de Iñaki Errazkin del Donosti Berri y de Aimar Erostarbe del equipo Ulma. Jaime Romero se quedaría a las puertas del podio, en cuarta posición.

En lo que se refiere a la categoría Open, mal fin de semana para Urko Semperena que tuvo que abandonar el sábado en Laukiz tras descolgarse del pelotón de los más fuertes y el domingo sufría una caída que también le obligaba a abandonar la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos