Intensa jornada final de fiestas con varios eventos destacados

Tamborradas, Ingurutxo, fiesta de Iñistorra, ternero... infinidad de citas dentro del día de la Virgen del Rosario

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

Muy bonita la jornada que tiene lugar hoy dentro de las fiestas de San Miguel, con motivo del Día de la Virgen del Roxario. El día va a ser muy intenso, con infinidad de actividades, muchas de ellas englobadas entre las subrayadas dentro del programa por muchos vecinos.

La jornada comenzará a las 10.00 con un pasacalles en el que participarán txistularis de Urnieta, Andoain, Lasarte-Oria, Astigarraga y Hernani. Poco después la ONG Perurekin instalará un puesto de chorizo y sidra y a las 11.00 comenzará uno de los actos centrales, como es la tamborrada infantil. El primer encuentro entre las de Egape y Presentación de María será a las 12.00 en San Juan plaza y luego acudirán a Plazido Muxika. La Misa Mayor será hoy a las 11.00 y sobre las 12.15 se desarrollará otro de los eventos destacados de la última jornada festiva, como es Ingurutxo y el Festival Jalgi Plazara de los grupos Aurrera Gure Ametsa y El Forcat de Castellón. En caso de mal tiempo será en Sarobe. También hará un Ingurutxo popular con la participación de Denda Berri. Igualmente, también habrá un pequeño mercado de productos castellonenses en la plaza. Sobre la misma hora se pondrá en marcha el campeonato de toka cuesta arriba de Iñistorra. Este mismo colectivo organiza también la comida popular en las txosnas y a las 16.30, dentro de la fiesta de Iñistorra, tomarán parte los bertsolaris en la plaza Jakutegi, con el posterior nombramiento de Urnietar Prestu.

Junto a ello, a las 17.30, comenzará la exhibición y prueba de hombres y yeguas en el probaleku, para seguir media hora después con la degustación de sidra organizada por el Ayuntamiento y ternero solidario a favor de la ong Perurekin, patrocinado por la cantera Aizkibel. Será en San Juan plaza. La tarde contará con bailables con el grupo Lisker y sesión acústica en las txosnas con Olatz Salvador, Apalatxe y Kike Tormenta. El festival de cesta punta Memorial Willy Etxeberria volverá a estar presente en las fiestas desde las 18.30 horas y media hora después dará comienzo el concurso de irrintzis María Arizmendi. Egape dantza taldea será el que se encargue de organizar la dantza-soka popular en San Juan Plaza a las 20.30 y para las nueve de la noche está prevista la despedida de Miela. De todos modos, no será el último acto del día, ya que a las 21.15 habrá toro de fuego, con traca final y romería posterior a las 21.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos